Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt supervisó sustitución de tuberías de aguas residuales

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, supervisó los trabajos de sustitución de más de 60 mts. de tubería de aguas residuales de 18”, frente a la sede del Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra del Seguro Social, maniobras que se ejecutan con el objetivo de garantizar un óptimo drenaje de la red de aguas servidas en la zona.

Las labores forman parte del plan de mejoramiento y sustitución de tuberías en el municipio, puesto en marcha por el gobierno regional y municipal para mejorar todo el sistema de agua servidas y potable en la entidad Carabobeña.

La tubería que será sustituida consta de aproximadamente 65 mts. lineales con un diámetro de 18″, y la cual amerita ser ubicada con ayuda de maquinaria pesada para posicionarla en los 3.6 metros de profundidad del nivel de la rasante.

Durante la inspección el mandatario local refirió que el equipo de la Dirección de Infraestructura del municipio, sugirió sustituir está tubería debido a que la existente había cumplido con su tiempo de vida útil, originando que la fractura de la misma causará la obstrucción y desbordamiento de las aguas residuales.

“Con estos trabajos estamos ofreciendo respuesta inmediata a nuestra población, buscando siempre el mejoramiento de los servicios públicos en nuestra ciudad para el beneficio de todos. Estamos sustituyendo más de 60 mts. de tubería de 18” para garantizar el drenaje de estas aguas, y sanear por completo esta zona tan importante como es la entrada de la emergencia al Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra”, precisó.

Betancourt fue claro en explicar que en primera instancia, el personal adscrito a la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, realizó la demolición de la losa de concreto y la excavación para descubrir la tubería y precisar donde se encontraba la fractura que ocasionaba la avería.   

Finalmente el mandatario local expresó que trabajos similares se han realizado en la Av. Bolívar, en las calles Sucre y Municipio, donde los cachimbos de esos sectores han sido conectados nuevamente a la red principal de aguas servidas, debido a fracturas que han sufrido debido al cumplimiento de su vida útil; averías que ocasionaron el hundimiento de la vialidad, y que luego de trababajos de infraestructura se han rehabilitado estos espacios.

Fotos: Georman Robles /Carlos Barrera./Nota de prensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio