Zulia se desquitó ante Tigres

La noche del martes, los Tigres le arruinaron la racha triunfadora que mantenían las Águilas de cinco juegos seguidos con victoria, pero un día más tarde, Zulia cobró venganza y despachó 3 a 2 a Aragua, en el primer duelo de doble cartelera en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Los bates de cada equipo parecían estar amarrados, hasta que, en la parte alta del cuarto episodio, el dominicano Nelson Pérez soltó su primer vuelacercas de la temporada, ante los envíos de su compatriota, Logan Durán.

Pérez fue llamado a ser uno de los toleteros más peligrosos de la novena tigrera. Ahora con la presencia de su primer estacazo de vuelta completa, reafirma su posición en el lineup.

Poco pudo durar la ventaja que obtuvieron los visitantes, ya que, los rapaces respondieron en la baja del mismo capítulo con par de extrabases de Olmo Rosario y Ángel Reyes, que produjeron las rayitas de colocarse arriba en el marcador.

Rosario sonó doble al patio izquierdo, el cual se le hizo lejano al jardinero Ezequiel Carrera de capturar y que Álex Romero aprovechó para embalarse al plato. Reyes, con otro biangular, repitió la dosis y mandó a Rosario a la goma.

José Flores ocasionó la tercera anotación con out forzado al campocorto, con el que el mexicano Jesse Castillo llegó cómodo a pisar el home.

En la parte alta del sexto los felinos intentaron revertir la situación, pero solo Yadir Drake con rodado suave al parador en corto, logró enviar a Tomás Romero a reducir la diferencia, siendo lo único que consiguieron ante el relevo del local, que entre Henry Rodríguez y Sandy León, cerraron el encuentro con salvado (5) para León.

DESDE EL TERRENO

Logan Durán debió abandonar el partido por una distención en el músculo oblicuo izquierdo. El dominicano será evaluado el viernes. El equipo no cree que sea algo grave, de acuerdo con el departamento de prensa rapaz.

(Con información de LVBP)