Zulia firme en la cima

Un ataque efectivo de tres carreras en la sexta entrada, logró cambiar el resultado y darle el triunfo a las Águilas del Zulia 4 a 3 sobre Bravos de Margarita, en el primer duelo de la doble cartelera, que se realiza en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Los insulares se vieron imponentes, tal como lo han hecho cuando Henry Centeno se sube a la lomita. El derecho es el mejor serpentinero de la nómina del manager Álex Núñez y del campeonato, pero las victorias no lo han acompañado, aunque su efectividad sea la más baja entre los lanzadores con estadísticas mínimas legales (0.60).

Bravos abrió el marcador en la parte alta del quinto, tras un lanzamiento desviado del abridor de los rapaces, César Carrillo, quien permitió a Marcos Vechionacci anotar en carrera desde la antesala.

Poco le duró el resultado a favor a los visitantes, pues en la parte baja del mismo episodio, Centeno golpeó a Yosmany Guerra con las bases llenas y se empató el encuentro.

Luego en el sexto, Frank Díaz soltó su doble número siete de la campaña, con el que los neoespartanos anotaron dos en las piernas de Tomás Morales y Daniel Mayora.

Sin Centeno en el juego, tras cubrir 4.2 innings de labor, le tocó el turno al relevo mantener la victoria, pero la ofensiva local encontró la fórmula y remontaron el resultado.

Luis Álvarez disparó sencillo, para reducir la diferencia al empujar a Gerson Manzanillo al plato. Después, Alí Castillo bateó rodado de out al lanzador Manny Corpas, pero ya era tarde para la defensiva en colocar fuera a Ángel Reyes, quien se embaló a la goma. Por último, el mejor toletero de los zulianos, Olmo Rosario, decidió con imparable al centro, suficientemente lejos para enviar a Castillo marcar la de ganar.

Arcenio León salió con el juego a favor de su equipo en el séptimo y, no dudó en utilizar su frialdad para sellar el octavo rescate de la temporada, la victoria número 18 de Águilas y concretar la sexta derrota de Bravos en forma consecutiva.

EN CIFRAS

El desafío tuvo una duración de 3 horas… Yosmany Guerra vio rota su cadena de 15 juegos con al menos un imparable, pero remolcó una carrera y empató el liderato el liderato en el departamento con Denis Phipps, de Caribes de Anzoátegui; ambos con 23… Olmo Rosario extendió a 24 sus juegos seguidos embasándose… Zulia tiene récord de 10 ganados y 4 perdidos en casa, el mejor de la liga… Ángel Reyes se fue de 2-0 y dejó en nueve su seguidilla de desafíos con hits… El mexicano Jesse Castillo ligó de 2-2 y ahora suma siete encuentros consecutivos con indiscutibles.

(Con información de LVBP)