Zulia clasificó

En Zulia no solo celebran con gaitas el mes de diciembre, sino ahora tienen otra razón para continuar la parranda. Las Águilas derrotaron a Cardenales de Lara 6 a 2 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, para asegurar su participación en enero.

Mantenerse triunfantes y dueños de la cima de la clasificación durante varias semanas, les hizo el trabajo más cómodo a los dirigidos por Marco Davalillo.

El principal atributo de los rapaces ha sido el equilibrio entre ofensiva y pitcheo. Olmo Rosario representa muchas de las carreras producidas en el campeonato y en este juego no fue la excepción. En la parte baja del primer episodio el dominicano abrió el marcador con doblete remolcador de una rayita. Luego, el mismo Rosario anotó con wild pitch de Williams Pérez.

La otra parte importante del éxito en los zulianos, tiene que ver con sus monticulistas y Logan Durán volvió a verse intratable en el morrito, aunque los visitantes empataron en la parte alta del quinto con empujadas de Yonathan Mendoza y Deiner López, el serpentinero continuó firme hasta el séptimo cuando fue reemplazado por Rómulo Sánchez.

EN CIFRAS

El dominicano Olmo Rosario alargó a 30 sus encuentros consecutivos embasándose… Logan Durán mejoró su récord a 5-0… Cardenales perdió su segundo juego seguido y el séptimo de sus últimos 10.

(Con información de LVBP)