sábado, diciembre 4, 2021

Inicio Deportes Yulimar Rojas dominó en Campeonato de Clubes en La Nucia

Yulimar Rojas dominó en Campeonato de Clubes en La Nucia

(Carlos Rojas Esser – NDP) Este domingo se disputó la final del Campeonato de Clubes en La Nucia, Alicante. La venezolana Yulimar Rojas, representante del Barcelona FC, se adueñó del salto largo al registrar 7.27 con (+2.7) de viento a favor en su último intento.

Rojas añadió tres foul en su primera, tercera y cuarta oportunidad. En la segunda concretó 7.06 con +2.9 de viento.

En el quinto, Yulimar quedó con 6.88 registro válido (+1.4) con el cual superó la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en salto largo (6.82) y se adueñó del récord nacional que le pertenecía a Aries Sánchez desde el 2020 (6.62m).

“Estoy muy contenta. El salto largo es una de mis pruebas favoritas. Lamentablemente el viento no nos valida las marcas, pero todos estos resultados son importantes porque sabemos que poco a poco vamos a lograr los objetivos”, sostuvo la campeona mundial del salto triple.

¿Triple y largo en Tokyo?

Yulimar Rojas fue la primera venezolana en sumarse a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 el 20 de junio de 2019 cuando se extendió a los 14.58 en el salto triple. La marca exigida por la World Athletics es de 14.32.

“Solo estaremos en una prueba. La eliminatoria del largo es el mismo día que se disputa la final del triple. Todas las metas y objetivos están en el triple”, explicó Iván Pedroso, entrenador de Rojas.

Lo próximo

La medallista de plata en Río 2016 volverá a la acción en el salto triple el próximo sábado 19 de junio en el Meeting de Madrid que se celebrará el en el estadio de Vallehermoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Euclides Querales: “No dejaremos solas a nuestras universidades”

El profesor Querales indicó que el oficio religioso será por el eterno descanso de los docentes fallecidos recientemente, por lo que también extendió la invitación a los universitarios que les quieran acompañar

MAS: “Estamos obligados a construir una candidatura única en Barinas”

El secretario general regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estado Barinas, Malquides Ocaña, advirtió que todos los factores de la oposición en ese estado deben unir esfuerzos y trabajar para consolidar una candidatura unitaria de cara a la repetición de las elecciones el 9 de enero de 2022

Jorge Montes: Después de las elecciones Naguanagua queda sin servicio eléctrico

El coordinador regional municipal del partido político, Compromiso País, Compa, Jorge Montes denunció que los constantes apagones eléctricos afectan por largas horas a miles de familias y decenas de comunidades en el municipio Naguanagua y en todo el estado Carabobo

#Fotos varios accidentes viales sorprendieron a carabobeños este #3Dic

Al menos tres accidentes viales se contabilizaron en las principales vías de Valencia #Carabobo este viernes 03 de diciembre de 2021. en...