lunes, junio 27, 2022

Inicio Carabobo Ylidio Abreu: "El aumento salarial anunciado por Maduro es una nueva burla...

Ylidio Abreu: “El aumento salarial anunciado por Maduro es una nueva burla contra los trabajadores venezolanos”

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Carabobo, Ylidio Abreu, cuestionó en nombre de la organización el anuncio de Maduro acerca de un supuesto aumento del salario mínimo, que fue llevado a 10 millones de bolívares, equivalente a la fecha a 3,55 dólares.

Abreu dijo que “el aumento salarial anunciado es una nueva burla de Maduro contra la dignidad de los trabajadores venezolanos”.

Abreu criticó de manera contundente este anuncio populista y demagógico. “Es una falta de respeto a la dignidad del trabajador venezolano, que ha soportado durante más de dos décadas intentos de humillaciones por parte de quienes han ostentado el poder”.

Detalló que ese “aumento pírrico” no alcanza actualmente ni para comprar un cartón de huevos o un kilo de carne, es por eso que hemos observado altos niveles de desnutrición en nuestra clase trabajadora y obrera.

“Se hacen llamar representantes obreros, y resulta que han sido quienes más han destruido el salario como sustento familiar, han destruido el trabajo como fuente de honestidad y dignidad”.

Abreu destacó que actualmente el dólar oficial del Banco Central de Venezuela se cotiza en Bs. 2.822.824,48, lo que significa que el salario mínimo anunciado se ubicaría en $3.55 mensuales, el más bajo de toda Latinoamérica y del mundo.

“Maduro sigue desangrando a la clase trabajadora y a todos los venezolanos, llevándolos a vivir en pobreza extrema”, afirmó.

Finalmente, Ylidio Abreu, aseveró que el salario mínimo en Venezuela debe discutirse en un proceso tripartita, en el que participen los sindicatos realmente representativos de los trabajadores, los empresarios y patronos, así como el gobierno legítimamente constituido y no a través de imposiciones como lo ha querido hacer siempre Maduro.

“Desde la Plataforma Unitaria, seguimos trabajando arduamente para hacer posible el cambio político en el país y comenzar la reconstrucción de Venezuela lo más pronto posible, lo que permitirá dignificar a los trabajadores venezolanos”, expresó Abreu.

 Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Presidente de Ecuador anunció reducción del precio de los combustibles

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha anunciado este domingo la reducción del precio de los combustibles en medio de la crisis...

Francia pide reincorporación de Irán y Venezuela al mercado petrolero para detener alza de precios

Este lunes, Francia ha instado a que Irán y Venezuela puedan volver al mercado petrolero, a la vez que ha solicitado que...

En Perú arrancó paro indefinido de transportistas de carga

El Ejecutivo del presidente de Perú, Pedro Castillo, declaró el estado de emergencia en la red vial nacional durante 30 días con...

Continúa evacuación de civiles de la planta química Azot tras ser controlada por fuerzas rusas

Todo el territorio de la planta química Azot, ubicada en la ciudad de Severodonetsk, en la República Popular de Lugansk (RPL), quedó...