El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Carabobo, Ylidio Abreu, cuestionó en nombre de la organización el anuncio de Maduro acerca de un supuesto aumento del salario mínimo, que fue llevado a 10 millones de bolívares, equivalente a la fecha a 3,55 dólares.
Abreu dijo que “el aumento salarial anunciado es una nueva burla de Maduro contra la dignidad de los trabajadores venezolanos”.
Abreu criticó de manera contundente este anuncio populista y demagógico. “Es una falta de respeto a la dignidad del trabajador venezolano, que ha soportado durante más de dos décadas intentos de humillaciones por parte de quienes han ostentado el poder”.
Detalló que ese “aumento pírrico” no alcanza actualmente ni para comprar un cartón de huevos o un kilo de carne, es por eso que hemos observado altos niveles de desnutrición en nuestra clase trabajadora y obrera.
“Se hacen llamar representantes obreros, y resulta que han sido quienes más han destruido el salario como sustento familiar, han destruido el trabajo como fuente de honestidad y dignidad”.
Abreu destacó que actualmente el dólar oficial del Banco Central de Venezuela se cotiza en Bs. 2.822.824,48, lo que significa que el salario mínimo anunciado se ubicaría en $3.55 mensuales, el más bajo de toda Latinoamérica y del mundo.
“Maduro sigue desangrando a la clase trabajadora y a todos los venezolanos, llevándolos a vivir en pobreza extrema”, afirmó.
Finalmente, Ylidio Abreu, aseveró que el salario mínimo en Venezuela debe discutirse en un proceso tripartita, en el que participen los sindicatos realmente representativos de los trabajadores, los empresarios y patronos, así como el gobierno legítimamente constituido y no a través de imposiciones como lo ha querido hacer siempre Maduro.
“Desde la Plataforma Unitaria, seguimos trabajando arduamente para hacer posible el cambio político en el país y comenzar la reconstrucción de Venezuela lo más pronto posible, lo que permitirá dignificar a los trabajadores venezolanos”, expresó Abreu.
Con nota de prensa