Yagüeros celebraron a su patrona la Virgen de la Medalla Milagrosa

Los habitantes de Yagua realizaron la tradicional misa en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, patrona de la parroquia.

La actividad sirvió para unir al pueblo guacareño en la reafirmación de su fe junto a los fieles devotos, quienes se reunieron cargados de esperanza para participar en la eucaristía en el templo que lleva su nombre y así rendirle homenaje a la sagrada imagen.

Durante la homilía, presidida por el Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette, y en la que también participaron representantes del gabinete municipal, reflexionó acerca de la importancia en que los habitantes de la ciudad se reencuentren junto a su familia para celebrar a la Medalla Milagrosa que ha precedido a los habitantes de la importante población, “bajo su mirada terrenal y hoy son ustedes y somos nosotros los hijos de ella a quien pedimos interceda por nuestras necesidades”.

Asimismo, De Prette subrayó que la patrona de los lugareños es la mediadora para alcanzar las bendiciones y trabajar cada día más para fortalecer la unión de todos los vecinos y tener mayores bendiciones en sus vidas, sus hogares y en la ciudad”.

Feligreses celebraron su patrona

La ceremonia litúrgica cerró con broche de oro con la presentación de los grupos de parranda tradicionales de la parroquia, entre éstos, Los Caminantes de Yagua, Humildad de Dos pueblos, La Vencedora de Yagua, Unión Caribe de Yagua y Unión 25, los cuales alegraron con su repertorio musical a los devotos de María en la advocación de la Milagrosa.

De esta manera, una vez más el pueblo guacareño se sumó a esta arraigada expresión de fe en la que los presentes pudieron elevar sus peticiones por una mejor ciudad, en la que sobresalga la unión, paz y amor.

Por su parte, Lucía Fuente, expresó que “es un orgullo y es un gran día y estoy muy feliz y muy contenta de estar aquí recibiendo a María y festejando con ella; entre tanto que María Tovar manifestó, “pedí paz y tranquilidad, hoy es un día especial, venimos a celebrar a la Virgen”.

Con nota de prensa

Te puede interesar: https://caraboboesnoticia.com/en-un-abrazo-al-teatro-dr-alfredo-celis-perez-se-daran-cita-mas-de-15-agrupaciones-artisticas/