Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Wu Shuxin: XCMG echará sus raíces en Carabobo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 El gobernador de Carabobo Rafael Lacava expresó que con la firma de la Carta de Intención con la Corporación XCMG, acto realizado este martes en el Capitolio, “se da inicio en nuestro estado a la alianza estratégica con China, con nuevos socios y nuevos aliados comerciales e industriales”.

“Es un día histórico para Carabobo, un día histórico para Venezuela, dándole continuidad a la orientación e instrucción que dio el Presidente de la República Nicolás Maduro, en el marco del acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Shanghái, la cual visitamos en noviembre del año pasado, para generar todas las condiciones de este nuevo camino para el futuro promisor del país”, enfatizó Lacava.

En este sentido, el Gobernador Rafael Lacava aseguró, “esta es la nueva realidad de Carabobo y de la República Popular China, así que  agradecemos mucho a todo el Grupo XCMG por este nuevo acuerdo, bienvenidos a su casa”.

“Hoy hemos firmado un acuerdo de intención para la construcción de la primera planta de ensamblaje que se tiene aquí en Venezuela de maquinaria pesada, de la mano del Grupo XCMG, a mí me contenta mucho esto, porque es un recorrido que hemos venido haciendo, agradezco al Presidente de la República por su claridad, por su visión geopolítica, que tanto beneficio a partir de ahora nos está trayendo a esta nueva ruta”, indicó el mandatario carabobeño.

“Esto redundará en generación de empleo, en incremento del Producto Interno Bruto (PIB),  del valor agregado aquí de nuestro estado, que dará beneficios sobre todo a nuestro pueblo”, puntualizó desde el Salón Libertador-Virgen del Socorro del Capitolio de Carabobo, tras saludar la firma de este acuerdo por parte del Sr. Wu Shuxin, vicepresidente para América Latina de la Corporación XCMG, quien se encuentra de visita en Carabobo para el avance de este proyecto.

XCMG echará sus raíces en Carabobo

Por su parte Wu Shuxin, vicepresidente para América Latina de la Corporación XCMG, se mostró complacido por la firma de la Carta de Intención entre el Gobierno de Carabobo y la empresa, XCMG, reiterando que “somos el tercer fabricante más grande del mundo de la maquinaria pesada y nuestra empresa tiene un muy buen historial de cooperación con el estado venezolano. Hoy nuevamente llegamos a Venezuela y tenemos mucha esperanza y fe en el futuro de Venezuela”.

“Estado Carabobo, por ser un estado industrial, cuenta con una tremenda infraestructura, buenas vialidades, buenos puertos y aeropuertos. Como empresa, XCMG cuenta con alta tecnología para la producción de maquinaria para soluciones de ingeniería y tenemos mucha fe y confianza en que XCMG va a echar sus raíces en el estado Carabobo y en Venezuela”.

En su cuenta en la red social IG @lacava10oficial el Gobernador Rafael Lacava reafirmó “Hoy en el Capitolio de Carabobo le dimos formal inicio al recorrido q llevará a la construcción de la primera planta ensambladora de maquinaria pesada del país. La tercera empresa fabricante de maquinaria pesada del mundo XCMG firmó con nosotros para iniciar la construcción de dicha planta en el estado Carabobo q generará un gran valor agregado y mucho empleo para los carabobeños. Agradecemos al presidente @nicolasmaduro por sus orientaciones acertadas en materia de alianzas estratégicas y poder así contar con socios comerciales de esta envergadura q proyectan el desarrollo del país y de nuestro estado. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo”

https://www.instagram.com/p/C33VJjnJUiO/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

En este significativo acto para el futuro de Carabobo, estuvieron presentes el secretario General de Gobierno y Seguridad Ciudadana Jesús París Lara, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, la procuradora del estado Carabobo Lilian Escalante, el Sr. Liu Yongjie, Luis Vallenilla y demás representantes de la empresa XCMG e invitados especiales.

Nota de prensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio