miércoles, octubre 28, 2020

Inicio Sucesos Vuelo procedente de Venezuela se estrelló con droga en Guatemala

Vuelo procedente de Venezuela se estrelló con droga en Guatemala

Unos delincuentes robaron un avión ejecutivo de un aeropuerto en el centro de México, viajaron a Venezuela, aparentemente lo cargaron con drogas y luego volaron hacia Guatemala, donde se estrellaron, dijeron el jueves las autoridades.

Los fiscales de Guatemala señalaron que se encontraron cuatro cuerpos en el sitio donde el jet BAE 125 se estrelló y se quemó el miércoles.

No se proporcionaron las identidades de los fallecidos, pero se hallaron drogas y armas entre los restos quemados de la aeronave, a la cual las autoridades se refirieron como una Hawker 800.

El extraño vuelo ilícito comenzó el martes en la ciudad de Cuernavaca, a poca al distancia al sur de la Ciudad de México. El avión había aterrizado ahí el 10 de agosto y estaba estacionado en un hangar privado.

La Agencia Federal de Aviación Civil de México dijo que tres personas pidieron permiso para cargar combustible al avión, supuestamente para llevar a cabo revisiones de mantenimiento. Entonces, sin recibir autorización, lo llevaron a una pista y despegaron, sin haber presentado un plan de vuelo.

Las autoridades rastrearon la aeronave mientras volaba hacia el sur.

El ejército guatemalteco dijo que el avión hizo una parada en Venezuela antes de dirigirse a Guatemala, que colinda con México. Se estrelló por razones desconocidas.

Las drogas halladas en el avión teóricamente podrían haber estado a bordo desde que despegó de México, pero habría pocas razones para mover las drogas a Venezuela, que es un importante punto de tránsito de la cocaína sudamericana. Es mucho más probable que las drogas se cargaran en el avión en Venezuela.

Con información de AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Campaña “Todos por Josbert” para su intervención quirúrgica

Continúa la campaña pro fondos por la recuperación de Josbert, quien necesita la colaboración de todos para cubrir el costo de la...

Se requiere urgente bombona de oxígeno para paciente en San Diego

Se requiere de manera urgente una bombona de oxigeno o concentrador de oxígeno, para la paciente Ursulina Ruiz de Sánchez, de...

Director de Policía Municipal de San Diego insta a denunciar malas prácticas en colas del Saime

Eleazar Villasmil, director de la Policía Municipal de San Diego, instó a la ciudadanía a denunciar en tiempo real acerca de malas...

Mira como luce Javicia Leslie en su papel de Batwoman

La cadena The CW dio a conocer las primeras...