Voluntad Popular emite comunicado

El partido Voluntad Popular emitió un comunicado por medio del cual se pronuncia en relación a las nuevas actuaciones en su contra, y se solidariza con organizaciones opositoras que han sido despojadas de sus tarjetas y símbolos.

En el comunicado enviado a los medios, se destaca que “la dictadura más violenta que se haya visto en toda la historia de Venezuela, ha pretendido robarse los símbolos de nuestro partido, e imponer como falsas autoridades a ex militantes expulsados por corrupción en su afán de avanzar hacia un régimen totalitario”. 

“Ha sido algo recurrente de la dictadura su propensión a robarse la Voluntad Popular. Lo ha hecho de manera sistemática, a través de varios fraudes electorales y de constantes persecuciones políticas contra quienes piensan distinto, y hoy ha dado otro paso en ese sentido”. 

“Desde el primer día de su existencia, nuestro partido, fundado por Leopoldo López, preso de conciencia declarado por Amnistía Internacional; y por Juan Guaidó, Presidente Interino de Venezuela, ha sido sometido a la más cruenta y sistemática persecución política: 

– Leopoldo López lleva casi siete años privado de libertad.

– Cuatro coordinadores nacionales (Carlos Vecchio, David Smolansky, Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía) están exilados o asilados. 

– Ha allanado la inmunidad a nuestros diputados, actualmente cuatro de ellos privados de libertad (Ismael León, Tony Geara, Gilber Caro y Renzo Prieto) y a Roberto Marrero, director del despacho de la presidencia y miembro de la dirección nacional, quienes han sido torturados física y psicológicamente. 

– Ha allanado varias veces las sedes con órganos de seguridad como paramilitares armados. 

– Ha perseguido y encarcelado injustamente a decenas de miembros del partido. Ha empujado a muchos al exilio y amenazado a sus familias que quedan en Venezuela de manera cobarde y desalmada.

– Tenemos activistas asesinados por pensar distinto, como César Pereira y Edmundo –Pipo- Rada. 

Por todo esto, nuestro partido tiene medida cautelar en la CIDH y la represión sufrida fue denunciada en el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet.

Lo decimos con claridad: es la dictadura quien cierra la vía electoral, tal y como lo comprueba la más reciente declaración del usurpador del Ministerio de Defensa, la imposición de un falso CNE y las intervenciones de los partidos. 

La trampa de la dictadura fracasará, no logrará legitimar su nueva farsa electoral, y no podrá engañar al pueblo venezolano ni a la comunidad internacional: usaremos estas arremetidas en su contra para acelerar las acciones que los sacarán del poder. 

Debemos recordar y solidarizarnos con las diez de las organizaciones de oposición más votadas que han sido anuladas o inhabilitadas: MUD, PJ, VP, UNT, LCR, ABP, MPV, PV, CC y GE. Los seis partidos han sido intervenidos:  Copei, PPT, Bandera Roja, Podemos, MEP, MinUnidad. Los cuatro partidos que nunca pudieron inscribirse: Vente, Marea Socialista, MDD, UNO. Y más recientemente con las intervenciones de AD y PJ, quienes también han sufrido la misma intervención que sufrimos hoy. 

Al régimen les decimos: LA VOLUNTAD POPULAR NI SE COMPRA NI SE VENDE.

Ante Venezuela refrendamos nuestra decisión irrevocable de poner el pecho para defender a nuestro pueblo, hacerle imposible la vida a quienes hoy oprimen al venezolano, y respaldar irrevocablemente al proceso de cambio liderado por nuestro presidente Juan Guaidó y la legítima Asamblea Nacional.

Venezuela: hoy y siempre cuentan con Voluntad Popular.