miércoles, octubre 28, 2020

Inicio Politica Voluntad Popular denuncia persecución de sus dirigentes regionales de Yaracuy

Voluntad Popular denuncia persecución de sus dirigentes regionales de Yaracuy

La dirección regional de Voluntad Popular en el estado Yaracuy, denunció la persecución de sus dirigentes regionales, ante las protestas por la falta de servicios públicos en la entidad. 

La organización rechazó el llamado que lo consideran al odio, realizado a través de los medios de comunicación por el gobernador Julio León Heredia y el candidato Juan Díaz, quienes pretenden responsabilizar a Rubén Rafael Rumbos Gil por las recientes protestas en el municipio Nirgua. 
Mediante un comunicado, dirigentes de Voluntad Popular Yaracuy, aclaran que es una organización comprometida con la defensa de la libertad y que estas acusaciones buscan desvirtuar las protestas y politizar un hecho cuyo origen y protagonismo pertenece a los ciudadanos de Nirgua. 
Refieren que, en los acontecimientos que se han suscitado en varios municipios del estado Yaracuy, los ciudadanos voluntariamente han tomado las calles para protestar cansados de la ausencia de los servicios públicos y la escasez de gasolina, donde incluso algunos habitantes han sido detenidos y perseguidos violándose sus derechos constitucionales. 
Adicionalmente indican que Rubén Rafael Rumbos Gil es activista y defensor de los derechos humanos, quien solo ejerce sus derechos civiles y políticos establecidos en la Constitución para defender la democracia, y que su único crimen es militar en esta organización política. Hoy al dirigente se le persigue y se le imputa públicamente de acusaciones falsas que vulneran sus derechos en el marco de un estado de indefensión. 
“Rechazamos los señalamientos y violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos a nuestros activistas y responsabilizamos a Julio León Heredia como máxima autoridad regional y a Juan Díaz, candidato por el circuito 3 a la AN, por la vida e integridad física de Rubén Rafael Rumbos Gil y de los activistas de nuestra organización Voluntad Popular”.
En el comunicado afirman ante el pueblo Yaracuyano “la irreductible decisión de mantenernos en pie de lucha por la defensa y el rescate de la Democracia y dejamos claro al usurpador Julio León Heredia, que una vez más intenta amedrentarnos y callar nuestras voces y acciones, le recordamos que el resultado será el mismo, mantenernos de manera inquebrantable con nuestros postulados e ideales de lucha, enmarcados en nuestra defensa por la paz y la Democracia”. 

Te puede Interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Francisco Bello: Régimen pretende darse un barniz democrático en elecciones

El presidente de la encuestadora Pronóstico, Francisco Bello,  dijo que  el régimen ha centrado su acción política en las supuestas elecciones parlamentarias...

En 24 horas se contagiaron 353 personas por covid-19 en Venezuela

En 24 horas se contagiaron 353 personas por covid-19 en Venezuela. De ellos, 297 son casos de transmisión comunitaria y 56 importados, según...

PPT: Edgar González alto nivel político para parlamentarias

El ex presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, dirigente del Partido Patria para Todos, PPT, José Chirinos, resaltó que en los...

El Zorro otra comedia dramática de aquella televisión

No podía terminar octubre sin mencionar esta historia que fue parte de aquella televisión.  En octubre de 1957 salió...