Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Volcán de la Palma causa un terremoto de magnitud 4,5 y la evacuación de otro barrio

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, continúa su avance, produciendo un aumento de la actividad sísmica, con más de medio centenar de sismos y un terremoto de magnitud 4,5, el mayor registrado desde el 19 de septiembre.

En las últimas horas también se han registrado rayos volcánicos, producto de la fricción entre las rocas expulsadas, que son arrojadas a gran velocidad.

Este jueves se lleva a cabo el desalojo de otros 300 vecinos dado las circunstancias del fenómeno natural y el avance de las tres coladas,que lleva una rapidez de 50 metros por hora.

Las personas de un barrio del municipio de Aridane tienen hasta las 17:00 horas (local) para desalojar sus viviendas. Hace dos días unos 700 vecinos de la localidad de La Laguna también abandonaron sus hogares.

Un total de 7.000 personas han sido desplazadas de sus residencias, y al menos unas 680 hectáreas han sido destruidas con el paso de la lava que ha sepultado alrededor de 1.500 edificaciones.

«El Volcán no va a cesar pronto»

La actividad volcánica continua sin señales de disminución, por el contrario los sismos siguen en aumento y también las emisiones de dióxido de azufre a la atmósfera.

El panorama lo describió el Presidente de España, Pedro Sánchez, desde la isla este miércoles, quien anunció que de acuerdo a los expertos «el volcán no va a cesar pronto».

«Desgraciadamente las noticias que nos trasladan desde el comité científico es que la actividad del volcán no cesa y, por lo tanto, no parece que en los próximos días podamos ver una reducción», aseguró el mandatario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio