lunes, mayo 16, 2022

Inicio Carabobo Voceros de Gran Trigal exigen a Fundacomunal anular elección irregular de Consejo...

Voceros de Gran Trigal exigen a Fundacomunal anular elección irregular de Consejo Comunal Trigal Centro 3

Los voceros de los Consejos Comunales del Gran Trigal, dijeron que están muy preocupados por la manera irregular en que un grupo de personas apoyados por funcionarios de Fundacomunal eligieron “entre gallos y media noche”, la directiva del Consejo Comunal Trigal Centro 3. 

Los vecinos del Trigal Centro 3,  hicieron una asamblea “en rechazo al Consejo Comunal electo de manera fraudulenta”, informaron los voceros de los vecinos, María de Martuchi, Germán Chipre, Milagros Macupido, Marielena Galíndez, Domingo Tevez, Even Josué y Francisco González entre otros.

Los voceros afirmaron que ese grupo de personas que son habitantes del Trigal Centro, no cumplieron con los requisitos mínimos exigidos en el artículo 18 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, sobre los pasos obligatorios que se deben dar para hacer la renovación de los voceros, realizaron una elección viciada el día domingo 28 de noviembre.

 No convocaron a los ciudadanos de ese ámbito geográfico, no cubrieron los lineamientos para poder ejercer el derecho a elegir. Se apoyan en asambleas de ciudadanos sin el quórum reglamentario, con una Comisión Electoral designada a dedo.

No se actualizó ni se hizo el censo demográfico, sobre todo sin la convocatoria pública y masiva a los vecinos para que participaran en el proceso electoral.

Exigimos a los funcionarios de Funda comunal, que anule esa elección por las evidentes irregularidades y que le permita a los ciudadanos que habitan en ese ámbito geográfico, renovar su Consejo Comunal de acuerdo con los lineamientos de la ley, expresaron.

“Exhortamos a los funcionarios de Funda comunal  que permita al resto de los Consejos Comunales de la parroquia San José, renovar nuestras vocerías, ya que en numerosas oportunidades han negado a nuestras comisiones electorales iniciar los trámites”. 

También queremos alertar a los vecinos de San José a que estén pendientes de los movimientos y las maniobras que se puedan estar gestando para desplazar a los líderes naturales de nuestra parroquia y cambiarlos por personas adeptas al régimen con intereses particulares o políticos.
 

La ciudad comunal

El profesor universitario, Santiago Rodríguez, quien viene denunciando desde el año pasado estas irregularidades que promueven Consejos Comunales paralelos, advirtió que hay que estar muy atentos y denunciar ante Fundacomunal estas anomalías que se vienen realizando en distintas parroquias de Valencia para desplazar a los líderes naturales de los vecindarios y cambiarlos por personas adeptas al modelo socialista con la misión de impulsar la Ciudad Comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló varias actividades para celebrar natalicio de Armando Reverón

La Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló una variedad de actividades culturales para...

Con más de 100 ciclistas contó la 1era bicicletada Libertador 2022

Como parte de las políticas de la gestión del alcalde Oscar Orsini este fin de semana el...

Desde Libertador arrancó 1er Ciclo de vacunación de fiebre aftosa Carabobo 2022

Desde el sector el Rosario, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo arrancó el 1er Ciclo de Vacunación de Fiebre Aftosa...

Hidrocentro avanza en trabajos de recuperación de la Planta de Tratamiento “Los Teranes” de Urama

En un nueva jornada de Sábados de Infraestructura, Plantas de Tratamiento y Estaciones de Bombeo, la fuerza trabajadora del agua, avanzó en...