Los voceros de los Consejos Comunales del Gran Trigal, dijeron que están muy preocupados por la manera irregular en que un grupo de personas apoyados por funcionarios de Fundacomunal eligieron “entre gallos y media noche”, la directiva del Consejo Comunal Trigal Centro 3.
Los vecinos del Trigal Centro 3, hicieron una asamblea “en rechazo al Consejo Comunal electo de manera fraudulenta”, informaron los voceros de los vecinos, María de Martuchi, Germán Chipre, Milagros Macupido, Marielena Galíndez, Domingo Tevez, Even Josué y Francisco González entre otros.
Los voceros afirmaron que ese grupo de personas que son habitantes del Trigal Centro, no cumplieron con los requisitos mínimos exigidos en el artículo 18 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, sobre los pasos obligatorios que se deben dar para hacer la renovación de los voceros, realizaron una elección viciada el día domingo 28 de noviembre.
No convocaron a los ciudadanos de ese ámbito geográfico, no cubrieron los lineamientos para poder ejercer el derecho a elegir. Se apoyan en asambleas de ciudadanos sin el quórum reglamentario, con una Comisión Electoral designada a dedo.
No se actualizó ni se hizo el censo demográfico, sobre todo sin la convocatoria pública y masiva a los vecinos para que participaran en el proceso electoral.
Exigimos a los funcionarios de Funda comunal, que anule esa elección por las evidentes irregularidades y que le permita a los ciudadanos que habitan en ese ámbito geográfico, renovar su Consejo Comunal de acuerdo con los lineamientos de la ley, expresaron.
“Exhortamos a los funcionarios de Funda comunal que permita al resto de los Consejos Comunales de la parroquia San José, renovar nuestras vocerías, ya que en numerosas oportunidades han negado a nuestras comisiones electorales iniciar los trámites”.
También queremos alertar a los vecinos de San José a que estén pendientes de los movimientos y las maniobras que se puedan estar gestando para desplazar a los líderes naturales de nuestra parroquia y cambiarlos por personas adeptas al régimen con intereses particulares o políticos.
La ciudad comunal
El profesor universitario, Santiago Rodríguez, quien viene denunciando desde el año pasado estas irregularidades que promueven Consejos Comunales paralelos, advirtió que hay que estar muy atentos y denunciar ante Fundacomunal estas anomalías que se vienen realizando en distintas parroquias de Valencia para desplazar a los líderes naturales de los vecindarios y cambiarlos por personas adeptas al modelo socialista con la misión de impulsar la Ciudad Comunal.