Voceros de AVV exigieron transferencia de terrenos ubicados en Carabobo

Los voceros de las 15  Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV) que se conformaron en los municipios Valencia, Guacara, San Diego, Naguanagua y  Puerto Cabello exigieron la transferencia de los terrenos.

Los representantes de estas agrupaciones se concentraron en la sede del Instituto de Vivienda en Carabobo, solicitando el cumplimiento de este paso, toda vez que funcionarios del  Instituto Nacional de Tierra Urbana   de Caracas, buscan desconocerlos.

El retraso de dicho procedimiento afecta a más de tres mil familias, quienes están luchando por un  techo propio. Estas personas tienen entre ocho y 15 años esperando por una respuesta de parte del Ejecutivo nacional.

Carolina Caro, representa de  la Asociación  La Cuarta Raíz Socialista, aseguró que todos los  equipos cumplieron con  los requerimientos  establecidos por el organismo nacional y  les fue otorgado en  Gaceta la guarda y custodia de los terrenos pertenecientes al Estado  por medio del proyecto de  La Gran Misión Vivienda.

“También nos aprobaron las edificaciones, pero si nos desconoce quedaríamos sin terreno y sin casa. Queremos que el Instituto Nacional de Tierra Urbana nos otorgue la transferencia  para poder avanzar”.

Por su parte, Darkys Arzolay, dijo que no aceptarán que se les quiera desconocer los procedimientos administrativos.

Aseveró, que el Ejecutivo no ha podido adelantar las edificaciones, por presunta falta de recursos por lo que se solicitó que se avalara la autoconstrucción y nada.

“Sabemos que hay muchos intereses por estos terrenos del Estado y no quieren que entre la Gran Misión Vivienda Venezuela en estas zonas,  porque podría desvalorizar inmuebles ya existentes en esas localidades. Hay funcionarios que están apostando a que esto no se concrete”.

Llamado al gobernador Lacava

Tanto Caro como Arzolay, solicitaron al gobernador Rafael Lacava, intervenir en este caso, para que las más de tres mil familias puedan contar de una vez por todas con una vivienda propia.

“Queremos que el mandatario hable con los alcaldes de los municipios oficialistas que  hasta ahora no han hecho pronunciamientos sobre este caso”.

La lista de las AVV que el Ejecutivo busca desconocer

Cuarta Raíz Socialista,  municipio  Valencia.

VitMeta, municipio  Valencia.

 Caribean Mujica, municipio Valencia.

Vencedores de Boca de Río, municipio  Valencia.

Brisas de Guayabal, municipio Nagunagua.

El Retobo, municipio Nagunagua.

El Rincón,  municipio Nagunagua.

La Granja, municipio Nagunagua.

Sueño Real, municipio San Diego.

La Flor del Naranjal de Chávez, municipio San Diego.

Fuerza Ministerial por un Techo Digno y  Propio,  municipio San Diego.

El Trébol,  municipio San Diego.

Vista Mar,  municipio Puerto Cabello.

En Victoria Siempre,  municipio Guacara.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!