Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Voceros comunales de Carabobo invitan a participar Consulta Popular Nacional del #21A

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Rumbo a la Consulta Popular Nacional del próximo 21 de abril, voceros y voceras comunales, integrantes del equipo promotor estadal, invitan al pueblo carabobeño a participar en este acontecimiento electoral inédito, en donde el pueblo tendrá un rol protagónico para la elección de los proyectos que beneficiarán a sus comunidades en todo el país.

Esta jornada avanza en la construcción de la agenda instruida por el presidente Nicolás Maduro, y coordinación en Carabobo con el gobernador Rafael Lacava, para el fortalecimiento de los procesos de participación directa del pueblo en la gestión directa de recursos para el desarrollo de las obras de mayor impacto para beneficio de cada comunidad.

Yubirí Zambrano, vocera de la comuna del “Legado de Chávez-José Félix Ribas” del municipio Carlos Arvelo, manifestó que la Consulta Popular Nacional de 21 de abril “consolidará el legado del comandante Hugo Chávez Frías, quien le dio voz y protagonismo al pueblo”.

«Él siempre lo decía, que el pueblo es sabio y hay que escucharlo», señaló.

Expresó sentirse jubilosa, porque esta va a ser una jornada efectivamente en donde se vive el principio de «Mandar Obedeciendo».

Indicó que en asambleas previas, los consejos comunales y comunas, postularon en Carabobo los 899 proyectos regionales que darán respuesta a las necesidades de las comunidades y que formarán parte de esta consulta nacional.

Por su parte Ofelia García, de la Comuna las “5 Raíces” en el municipio Naguanagua, explicó que con la Consulta Popular Nacional 2024, se cumple con lo establecido en los artículos 70 y 71 de la Constitución que contemplan la participación y opinión del Poder Popular en los proyectos e ideas.

Asimismo Rubén Moreno, de la Comuna “Esmeralda Bolivariana” del municipio San Diego, señaló sentirse contento, porque el Poder Popular “es el que manifestará a través del voto, su opinión sobre los proyectos surgidos de asambleas comunales, los cuales darán respuesta a las necesidades reales del pueblo, dándole además la potestad de administrar los recursos financiados a través del Consejo Federal de Gobierno para ejecutarlos y ser garantes de las respuestas que esperan las comunidades”.

Finalmente Alba Chacín, de la comuna “El despertar del Pueblo” en el municipio Bejuma, enfatizó sobre la consolidación de las comunas, el ideal bolivariano de Chávez que se concreta cada vez más y se fortalece con esta Consulta Popular Nacional 2024.

Nota

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio