Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Vinotinto clasificó al Hexagonal Final del Sudamericano sub-20

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Rafael Daniel Vásquez – La Vinotinto sub-20 sigue trazando su horizonte en el Sudamericano de la categoría. Los dirigidos por Fabricio Coloccini subyugaron a Chile 1-0, con tanto de Brayan Alcócer vía penal al minuto 47 de encuentro.

Luego de que dos derrotas colocaran en tela de juicio el liderazgo del argentino, el ajuste pronunciado de piezas en el esquema le ha traído buenas nuevas. El dividendo se evidenció contra Ecuador y hace instantes contra el seleccionado austral.

El elemento imprescindible en este renacimiento futbolístico fue la nueva constitución defensiva. Es por lo anterior que el combinado nacional ha mantenido su cabaña impoluta en los últimos dos choques. Hoy, ante la ausencia del capitán Renné Rivas, Andry Vera tomó el testigo en el lateral izquierdo. Carlos Rojas y Rafael Uzcátegui fueron los zagueros centrales, mientras que Alejandro Cova parece atornillarse paulatinamente en la banda diestra.

Estos cuatro defensores propiciaron que en el Estadio Pascual Guerrero de Cali se observara una Chile inconexa en 3/4 de cancha. Venezuela priorizó la reactividad, aunado al vértigo impregnado en los botines de Luis David Martínez y Lewuis Peña por los costados. Mediante las internadas, la escuadra nacional generó aproximaciones, que no se tradujeron en ocasiones manifestas de gol.

La dinámica mutó ligeramente con la pena máxima; el contacto del balón con ambas manos del central chileno -de forma aparatosa-, encarriló el modus operandi en el complemento. Alcócer y su pegada continuaron aquel bucle temporal iniciado ante los meridionales: arco diestro, pegada fuerte al medio, lance porteril a mano derecha, celebración congénere, resultado igual, marco apremiante, júbilo guayanés.

El tanto menoscabó la praxis adversaria, aquella cimentada previo al partido. Reinaron los pelotazos; la altura exhibida en el media day trabajó correctamente para evacuar todo balón aéreo. Rojas y Uzcátegui revalidaron su garantía, Vera cumplió con bagaje y reciedumbre, Cova fue el flanco más dubitativo, pero las coberturas estuvieron a la orden del día para proteger su amonestación.

Frankarlos Benítez fue exigido solo una vez, con un disparo de Assadi utilizando el empeine derecho. Del resto, el orden y aguante vinotinto terminó de ornamentar un lauro sinuoso. Aquellos que se guapean, que se forjan con el tesón, pero que se materializan a través de la identidad.

El hito de 2017 sonríe, se esperanza. Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Ecuador aguardan.

Nota: esta noticia es exclusiva de Carabobo Es Noticia. Se prohíbe su reproducción parcial o total sin el previo consentimiento de nuestra directiva.

Foto: Prensa Federación Venezolana de Fútbol. Vinotinto sub 20.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio