viernes, diciembre 4, 2020

Inicio Entretenimiento (Vídeo y fotos) Artista carabobeña exhibe obra "Grito de Roraima" en...

(Vídeo y fotos) Artista carabobeña exhibe obra “Grito de Roraima” en la Plaza Mayor de Madrid

(Tibisus).- “El Grito de Roraima”, así bautizó la Menina que realizó la joven carabobeña Valentina Giuffrida, y  que hoy  exhibe en la Plaza Mayor de Madrid-España.

La obra fue dedicada a todas las MUJERES VENEZOLANAS que lamentablemente carecen de educación, salud pública decente,  protección, y planificación familiar.

Así lo señala Valentina Giuffrida,  en su portal de Instagram @Valentinagarte, donde revela, que es oriunda de la ciudad de Valencia, estado Carabobo,  Venezuela,   y nació el 04 de mayo de 1999.

Comenzó sus primeros estudios en el área de  arte en el 2010, cuando tenía  apenas diez años de edad, en la Academia de Arte Giovanni Baptista Scalabrini, donde aprendió bajo la enseñanza del artista italiano Francesco Santoro.

Cuenta que con  apenas16 años  de edad, se atrevió a trabajar  como profesora de arte en la misma academia  donde  dictaba clases de dibujo y pintura, y tenía  alumnos en edades comprendidas de tres a 15 años”.

Ya involucrada en el mundo del arte plástico a una temprana edad, también le gustaba leer, y recordó la siguiente frase que aplica en toda su trayectoria de vida,   “un pueblo no es rico por sus riquezas naturales, sino por su cultura”.

“En la medida en que el pueblo venezolano entienda la importancia de la cultura para crecer y mejorar como sociedad, avanzaremos hacia un futuro mejor”, dijo.

Valentina comenzó sus estudió de arte, mención Diseño gráfico, en la Universidad Arturo Michelena, en el municipio  San Diego, del estado Carabobo, pero no culminó  el decidir emigrar en búsqueda de otros aires que le dieran la oportunidad de crecer en un país sin tanta turbulencia política.

La carabobeña participó como artista expositora en el primer  festival intercolegial de humanidades en el año 2016, dando a conocer sus primeras obras, también en concursos de pintura rápida organizados por la Alcaldía de Valencia y la Alcaldía de Naguanagua.

Durante su vida como estudiante se vio inmersa en temas sociales y políticos realizando sus primeras pinturas murales en honor a los jóvenes caídos en las protestas del año 2017.

 Agregó que también recibió instrucción en el programa de  formación de liderazgo femenino “EmpoderaME” , y avanzó en una campaña social sobre empoderamiento femenino.

Asegura que sus pinturas reflejan la manera de ver al mundo, su país y entorno. Una joven mujer empoderada, muy segura de lo que quiere transmitir en sus obras, goza de empatía, simpatía y mucha creatividad, ingredientes perfectos para el éxito dentro y fuera de su país natal.

Ha sido voz del arte femenino en varios medios televisivos, radio y revistas donde ha expuesto  sus obras e incentivar a los jóvenes artistas a seguir sus sueños.

 Finalmente, la joven agradece a @meninasmadridgallery por abrirle las puertas y recibirla con tanto cariño. También al equipo  de @artbyazzato @vickymercedesb y Graciela por hacer esto posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Largas colas en paradas por falta de transporte en sur de Valencia. Una de ellas esquina de cancha Ruiz Pineda

El transporte público sigue siendo un problema de nunca acabar en Valencia,  y para  muestra es lo que viven a diario los...

Conviasa reprograma vuelos sin costo ni penalidad adicional

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez informó este viernes que a través de la página web http://conviasa.aero los usuarios que se vieron afectados por...

En Venezuela inflación acumulada se ubicó en 3.045%

La inflación de Venezuela entre enero y noviembre pasado se ubicó en el 3.045,92 %, de acuerdo con un informe que divulgó...

Alcalde Betancourt entregó 153 Títulos de Tierras en Puerto Cabello

Un total de 153 Títulos de Tierra fueron entregados por el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, cumpliendo con las instrucciones...