viernes, septiembre 24, 2021

Slide
Inicio Internacionales (Vídeo) Un centenar de heridos tras el terremoto de magnitud 7,3 en...

(Vídeo) Un centenar de heridos tras el terremoto de magnitud 7,3 en Japón

Al menos un centenar de personas han resultado heridas en el terremoto de magnitud 7,3 que golpeó el noreste de Japón este sábado. Según los datos oficiales, nadie se encuentra en situación de gravedad tras el temblor y la mayoría de los afectados residen en las prefecturas de Miyagi y Fukushima.

La oficina del primer ministro, Yoshihide Suga, ha instado hoy a la población a mantenerse alerta ante la posibilidad de que haya réplicas de intensidad similar a lo largo de esta próxima semana.

El temblor, que no ha dejado ningún muerto y no activó la alerta de tsunami, tuvo su epicentro cerca de donde tuvo lugar el terremoto de magnitud 9 que produjo un devastador tsunami el 11 de marzo de 2011, dejando más de 18.000 muertos y desaparecidos y provocando el accidente en la central nuclear de Fukushima Daiichi.

El terremoto de este sábado, que según expertos podría ser una réplica del de 2011, no ha afectado gravemente a las centrales nucleares de la zona, ninguna de las cuales está operativa en la actualidad.

No obstante, sí provocó un pequeño derrame del agua de la piscina de combustible gastado del reactor 5 en la propia Fukushima Daichi, informó la empresa operadora Tokyo Electric Power (TEPCO), que no considera que esta circunstancia complique el desmantelamiento de la planta que se lleva a cabo desde hace una década y que durará al menos otros 20 años.

El temblor también dejó sin luz a casi un millón de hogares en distintos puntos de la costa oriental japonesa, aunque el suministro eléctrico se ha recuperado ya en la mayoría de zonas afectadas, salvo por algunos puntos en Fukushima, donde también hay problemas con el suministro de agua.

A su vez unas 200 personas se encuentran alojadas en centros de evacuación en esta prefectura, que junto con Miyagi ha acumulado la mayoría de destrozos.

La cadena estatal NHK ha recogido en ambas regiones imágenes de socavones, muros y estructuras derrumbadas, escaparates rotos, tejados hundidos o del gran desprendimiento de tierra que ha bloqueado la autopista Joban a la altura de Soma (Fukushuma), entre otros desperfectos.

Fuente: La Vanguardia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...