lunes, octubre 26, 2020

Inicio Nacional (Vídeo) Tarek William Saab: Viene una reestructuración del FAES y demás cuerpos...

(Vídeo) Tarek William Saab: Viene una reestructuración del FAES y demás cuerpos policiales

(Tibisus).- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, confirmó este domingo la necesidad de una reestructuración no solo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, sino de varios cuerpos policiales.

Indicó que el objetivos es mejorar y corregir errores en los que han caído los integrantes de los cuerpos de seguridad del estado ante las reiteradas denuncias de violaciones de derechos humanos.

El señalamiento lo hizo al ser entrevistado  por el Ministro del PP para la Cultura, Ernesto Villegas, en el programa  360  que transmite VTV.

Durante su intervención el fiscal, aseguró que por el caso del ajusticiamiento contra dos periodistas comunitarios de Guacamaya TV, Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres, ocurridos el  viernes 21 de agosto en Cabimas, estado Zulia, existen nueve órdenes de aprehensión contra funcionarios del FAES.

De las  órdenes  de aprensión, incluyen dos jefes policiales y  uno contra una ex fiscal aliada a un funcionario de esa organización, que valiéndose de la condición de pareja se convirtió en cómplice, encubrimiento y asociación para delinquir.

Aseguró que no existía dudas de que los comunicadores comunitarios fueron ajusticiados, cuando se encontraban de rodillas o sentados.

“Y para justificar el operativo irregular, los uniformados, quienes además robaron equipos del lugar, simularon un enfrentamiento, eso es  sumamente cobarde,  repudiable y en Venezuela no lo vamos a aceptar”. comentó.

“Eso puede pasar en Colombia, en Estados Unidos, en otros países, pero en Venezuela no. Aquí quien viola los derechos humanos sabe que le caerá todo el paso de la ley”, dijo.

“Este tipo de funcionarios que hacen cosas como estas son traidores a la patria. No se conforman con matar, sino que roban a las víctimas, como ocurrió en el caso de Guacamaya TV, que no es el único.

Recalcó que “después de que los ajusticiaron los robaron. Hemos visto de casos deplorables como hasta matar a personas en barriadas populares y robarle la ropa”, manifestó el fiscal.

Aquí quien cometa una violación sabe que le vendrá todo el peso de la ley. Ante esta situación y otras sentenció  “Hay que prevenir, formar el nuevo policía, en las reestructuraciones que van a venir”

 El Ministerio Público pone su grano de arena junto a la Defensoría del Pueblo, ambas instituciones tenemos escuelas para adelantar este trabajo que estamos desarrollando”, manifestó Saab .

Saab agregó asimismo que quienes ajustician y cometen este tipo de actos que violan los derechos humanos son delincuentes infiltrados.

“Yo tengo una teoría: estas personas son infiltradas, son delincuentes que se infiltran en cuerpos policiales para cometer actos como este.

Se impone una gran reestructuración de todo cuerpo policial que tenga este tipo de acción violatoria a los derechos humanos.

 ¿Con qué excusa alguien va a decir que mata a dos jóvenes que estaban en sus casas, les colocan unas armas y luego simulan un enfrentamiento? Y, para rematar, se devuelven para robarlos. ¿Qué podemos pensar? Son unos trastornados, unos enfermos“, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Largas colas durante simulacro electoral pero no se cumplió distanciamiento en el Sur de Valencia

A 42 días de efectuarse las parlamentarias, el CNE organizó el simulacro para que los electores se familiarizaran con los nuevos equipos...

Corea del Norte ordena aislarse tras una lluvia de polvo procedente de China

Corea del Norte ha ordenado a sus ciudadanos que se aíslen en casa tras la irrupción de una lluvia de polvo procedente...

Niño de 12 años muere en aparatoso accidente en Autopista Valencia-Campo Carabobo

Un menor de 12 años de edad pereció la mañana de este domingo, mientras que otras dos personas resultaron heridas, cuando un...

Leopoldo López llegó a España y se encuentra reunido con su familia en Madrid

(Tibisus).- Luego que abandonara la embajada de España en Venezuela, y se desatara una ola de persecuciones contra las últimas personas más...