Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

(Video) Privados de liberad de centros penitenciarios del país anunciaron huelga de hambre por retardo procesal

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(FG).-Una cadena de protestas “huelga de hambre”  se ha generado en varios centros de reclusión en el país. Aunque no hay una versión oficial por parte del Ejecutivo Nacional, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) alertó que se debe al retardo procesal y las precarias condiciones de los centros penitenciarios.

A través de las redes sociales, se destaca que la medida obedece a que no han tenido traslados a los tribunales, además exigen medidas humanitarias.

Entretanto, la ONG señaló en su cuenta X que “Los presos del país se unieron en una huelga de hambre pacífica para exigir la actualización oportuna de sus cómputos, otorgamiento de medidas humanitarias, traslados a los penales de origen, entre otras peticiones”.

El Observatorio Venezolano de Prisiones, colgó en su cuenta X un vídeo donde se escucha a los presos vestidos de amarillo cantando el Himno Nacional, mientras que en la cárcel de mujeres en el INOF, también  entonaron las notas de “Gloria al Bravo Pueblo” y anunciaron que se unieron a la huelga pacífica.

Igual situación ocurrió en el Centro Penitenciario de Coro en #Falcón, según anunciaron la huelga  se extenderá a todas las cárceles y calabozos policiales del país, para exigir respeto a sus derechos humanos, redenciones y traslados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio