Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

(Vídeo) Policía de Países Bajo detuvo a la activista ambiental Greta Thunberg por cerrar la autopista tramo de la Haya

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La activista del medio ambiente Greta Thunberg, de 21 años, fue arrestada este sábado de manera momentánea, luego de intentar bloquear una autopista en el tramo de La Haya, con una protesta ecologista, donde participaron un centenar de personas.

La sueca fue retirada del lugar a la fuerza por la policía la negarse abandonar la vía voluntariamnete, luego que la conminaran a hacerlo debido a que obstaculizaba la autopista.

Al no obedecer la ordes, dos agentes policiales, la agarraron por los brazos, la subieron a un autobús. Igual acción lo hicieron con otras personas que la acompañaban, mientras otro tanto número de personas permanecían sentados en la vía y coreaban en ingles  “la sueca no está sola”.

La protesta fue convocada por la organización medioambiental Extinction Rebellion (Rebelión o Extinción), contra las subvenciones a los combustibles fósiles y las políticas climáticas del Gobierno neerlandés.

La concentración pretendía cortar el tramo de acceso a La Haya de la autopista A12, que conecta a la capital neerlandesa con la frontera alemana, pero la Policía evitó que los manifestantes, llegados a pie desde el centro de la ciudad, alcanzasen siquiera esa vía principal.

Las fuerzas de seguridad se desplegaron de forma preventiva, incluso con agentes a caballo, en las inmediaciones de un túnel soterrado desde el cual los activistas climáticos pretendían tomar la autopista, según medios neerlandeses.

Fuente: El país

Foto: Cortesía EFE

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio