A punta de tobo con agua fue controlado el incendio que se generó este sábado a las 5:00 p.m. en un local que fungía como depósito de una tienda de bordados, en el Centro Comercial Punta del Sol, ubicado en el municipio Miranda en la localidad de Coro, capital del estado Falcón.
La situación provocó alarma entre los dueños de los demás locales, ya que la candela amenazaba con extenderse.
Hasta ahora se desconoce las razones por las cuales no funcionó el sistema de seguridad contra incendios en este Centro Comercial, vale decir; los rociadores automáticos de agua, extintores portátiles y los hidrante exteriores.
De acuerdo con la reseña de nuevodia.com.ve, las pérdidas económicas y materiales en el depósito de bordados fue total, las llamas consumieron todo lo que encontraba a su paso.
Se conoció que algunas personas e inquilinos de la parte baja del centro comercial se percataron del humo que salía por abertura de la puerta, por lo que reportaron al conserje y este se comunicó con el VEN-911.

Al sitio del suceso se presentaron comisiones del cuerpo de Bomberos del municipio Miranda, los cuales iniciaron las labores de extinguir las llamas con tobos de agua, posteriormente acudieron los Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto José Leonardo Chirino, los cuales acordonaron la zona y ayudaron a sofocar las llamas.
Hasta los momentos se desconoce qué ocasionó la candela, aunque se cree que podría ser una mala conexión eléctrica, sin embargo, se esperaran las evaluaciones técnicas y las experticias para determinar las causas del incendio.
Fotos: Cortesía nuevodía.com
Para los "expertos" que hablan de la recuperación económica de Venezuela, aquí están los bomberos de Coro apagando un incendio con tobos.. pic.twitter.com/JYr6kUWGnh
— @IvanRFreites (@IvanRFreites) April 3, 2022