Hasta el 21 de marzo se prolongará las bajas temperaturas en las mañanas y las noches, en la región norte costera y andina de país. Mientras que en el día aumentará la temperatura ocasionando ciclos calurosos por la incidencia perpendicular de los rayos solares en el territorio nacional.
Así lo señaló, Argenis Portales, pronosticador de guardia Mayor de la Aviación Bolivariana, cuyo señalamiento lo hizo desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Explicó que “los descensos en la temperatura que se han sentido recientemente, se deben a la salida del invierno en el hemisferio norte y a las masas de aire frío que se desplazan hacia el sur del océano Atlántico y hacia el Mar Caribe”.
Destacó que “En la zona norte costera del territorio nacional, específicamente en el estado Aragua, Carabobo, Distrito Capital, hubo temperaturas cercanas a los 10º centígrados, sobre todo en los Altos Mirandinos y la Gran Caracas”, mientras que en los Andes, se llegaron a registrar temperaturas cercanas a los 5º centígrados.
Indicó que Venezuela se encuentra en un periodo seco con cielos despejados, por esa razón, la temperatura se incrementa durante el día.
Fuente: VTV
#EnVideo📹| Pronosticador del @INAMEH Mayor (AV) Argenis Portales, destacó que masas de aire frío provenientes del norte causaron que durante los meses de enero y febrero se sintiera el descenso en la temperatura.#JuntosPorLaPatria pic.twitter.com/EgKxhKO9Ia
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 26, 2023