Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

(Vídeo-Fotos) Vecinos de Ciudad Plaza exigen a Corpoelec solventar falla de electricidad por más de 15 días

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Fanny Gutiérrez).- Vecinos de Ciudad Plaza, al sur de Valencia trancaron este sábado a las 11:40 de la mañana, la avenida principal que comunica la populosa comunidad y el Hipódromo, en reclamo ante la falta del servicio eléctrico por más de 15 días.

La situación ha generado un caos, ya que muchas familias tampoco pueden recibir agua de los tanques,  mientras que el personal de Corpoelec justifica que no tiene los materiales disponibles para realizar las reparaciones a la tanquilla subterránea, la cual explotó por sobrecarga.

Indicaron que el pasado 28 de enero se escuchó una fuerte detonación que venía de la tanquilla principal debido a las constantes fluctuaciones del servicio eléctrico en la zona, que sumado al deterioro en el sistema de cableado por más de 20 años, ha complicado el panorama para los habitantes del sector afectado.

Explicaron que al cumplirse 15 días de negligencia por parte de la Corporación Eléctrica Nacional en dar una respuesta, decidieron salir a la calle a hacerse sentir con las autoridades regionales de Corpoelec.

En ese sentido solicitan al gobernador Rafael Lacava, que los apoye para buscar una solución ante la falta de electricidad, ya que  los alimentos cárnicos que tenían muchas familias en las neveras se les ha podrido.

Una ciudadana que no quiso identificarse, señaló que el personal de Corpoelec se presentó a la zona, pero al evidenciar que el daño era grande, manifestaron que no contaban con el material disponible para reparar la afectación en la tanquilla.

Asimismo dejaron saber que los materiales estaban en poder de una persona de la Gobernación de Carabobo, y este viernes supuestamente iban a arreglar el daño, pero al pasar las horas y no tener respuesta salieron a la calle a protestar, ya que están cansados de las burlas y estar en tinieblas por más de 15 días.

Otra ciudadana, señaló que son más de 800 viviendas sin electricidad, muchos vecinos se han dedicado a realizar los reportes por la VenApp, redes sociales de la Gobernación de Carabobo, Alcaldía de Valencia y Corpoelec, y todos guardan silencio, la respuesta que reciben de los trabajadores de Corpoelec, es que no hay cable para sustituir el sistema quemado.

Funcionarios de la Policía de Carabobo, se presentaron en el sitio de la protesta coaccionando a los habitantes a desalojar la principal arteria vial, pero los vecinos se negaron por varias horas, ya que ellos son los afectados por no tener servicio eléctrico.

Aquellas personas que residen en Ciudad Chávez y Santa Inés tuvieron que colmarse de paciencia y esperar hasta cuando los habitantes de Ciudad Plaza, decidieran abandonar la tranca.

Indicaron que si esta semana no reciben respuesta por parte de las autoridades gubernamentales, volverán a la calle con acciones contundentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio