Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

(Vídeo) Exigencias de los derechos laborales no son distintas a las luchas por un país más justo y democrático

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Fanny Gutiérrez).- Bajo la consigna “Los derechos laborales son irrenunciables”, integrantes de distintos sectores de la administración pública, continúan exigiendo que se respeten los derechos laborales que han sido vulnerados por el Gobierno Nacional desde el año 2021 hasta la fecha.

José Francisco Jiménez,  secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, señaló que llevan más de 2 años, y aproximadamente 760 días demandando el respeto a los derechos laborales, al punto que los requerimientos han sido elevados ante el Ejecutivo Central y no hay respuesta.

Ante el silencio gubernamental, a través del Comité Nacional de Trabajadores de Lucha, se recogieron seis puntos de la agenda nacional para exigir que se atiendan las peticiones relacionadas con el aumento salarial de acuerdo con el artículo 91 de la Constitución de la República de Venezuela. De igual manera se pide tomar en cuenta el tema de indexación, así como el cálculo de las prestaciones sociales de la administración pública.

De igual manera se reclama la actualización del bono de cesta ticket, tal como lo establece la Ley de Alimentación, y no como lo vienen pagando.

También solicitan la liberación de los presos políticos y dirigentes gremiales detenidos por el solo hecho de protestar, y todo lo que tiene que ver con la situación de las convenciones colectivas, las cuales están vencidas desde hace cinco años.

Señaló Jiménez, que pese a las constantes protestas pacíficas realizadas durante estos años, el gobierno continúa desconociendo las peticiones.

En ese sentido, todas las organizaciones sindicales acordaron ir más allá de una exigencia,  e integrar la plataforma “Gana”, que significa Gran Alianza Nacional, donde participan sectores sociales y sindicales del país, así como ONG, organizaciones ambientales, de la vida cultural, artística, concejos comunales, y personas particulares, de cara a las próximas  elecciones nacionales.

Es por ello, que a través de la plataforma “Gana” se organizará el movimiento laboral carabobeño en función de esta gran alianza que busca rescatar al país de la pobreza, inflación, penurias, hambruna, falta de empleos, y la gran corrupción que carcome todas las instancias públicas.

Sostuvo que a través de “Gana” se busca darle un apoyo a la verdadera Unidad Nacional con la candidata presidencial María Corina Machado, quien ha dado un paso adelante parta enfrentar la actual administración nacional.

Finalmente se conoció que no abandonarán la lucha y exigencias gremiales, se trabajará con todos los factores en Carabobo para conseguir el triunfo electoral y la democracia.

Foto; Cortesía

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio