lunes, agosto 8, 2022

Inicio Sucesos (VÍDEO) Escuela de Enfermería de la UC fue objeto de hurto pese...

(VÍDEO) Escuela de Enfermería de la UC fue objeto de hurto pese a dispositivo de seguridad

Pese a que en días pasados fue activado el dispositivo de seguridad policial y militar en el Campus de Bárbula en el municipio Naguanagua, este viernes la Escuela de Enfermería  adscrita a la Universidad de Carabobo fue objeto de hurto masivo, además de actos de vandalismo, al punto que las instalaciones quedaron por el piso.

El señalamiento lo hizo el  presidente del Colegio de Enfermeros en el estado Carabobo, Julio García, quien lamentó que los estudiantes y los profesores que imparten cátedra en estas instalaciones hayan quedado sin los respectivos documentos, materiales de trabajo y equipos con los cuales se le ofrece instrucción a los estudiantes.

Indicó que el área de cubículos de profesores de la Escuela de Enfermería UC, fue prácticamente saqueada por los amigos de lo ajeno, al punto que se llevaron el sistema eléctrico, entre ellos, los breaker y  lámparas,  además de las puertas, griferías de los lavamanos, errajes para pocetas, entre otros.

Señaló García, que el personal de vigilancia se percató de la destrucción del lugar y el hurto este viernes, por cuanto, procedieron a resguardar varios equipos que estaban fuera de los espacios atacados por el hampa.

Ante la situación, Julio García, hizo un llamado de atención a las autoridades policiales que acordaron con el vice rector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, el secretario del gobierno de Carabobo, Jesús Paris;  el segundo Comandante de la ZODI Carabobo, C/A Nelson Callejas; el  segundo comandante del D411 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor Luis Marcano Martínez; el segundo comandante del CONAS, mayor Romero Cuamo y  el sub director de la policía de Carabobo, Miguel Bandali, resguardar todo el área de estudios que implica el Campus de Bárbula, y comenzó a fallar el dispositivo.

 Indicó que hasta los momentos ninguna autoridad ha dado respuesta  sobre el hurto de la Escuela de Enfermería, por lo que  se pone en duda el sistema de seguridad que se está aplicando para resguardar las instalaciones de la Universidad de Carabobo ante la arremetida del hampa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Colombia contabiliza 55 casos de viruela del mono

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia informó este lunes que se han detectado un total de 55 casos de viruela...

Gobierno de México continúa labores para rescatar a 10 mineros atrapados en Coahuila

El Gobierno de México informó que continúa la extracción de agua para tratar de rescatar a 10 mineros que quedaron atrapados la...

Colapsa tercer tanque de combustible en la ciudad cubana de Matanzas

Un tercer tanque de combustible colapsó en la ciudad cubana de Matanzas, en medio de un grave incendio industrial en un depósito...

BCV vende US$90 millones a la Banca para mantener contener tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela (BCV) está vendiendo a la Banca 90 millones de dólares por concepto de intervención cambiaria, el mismo monto de la semana...