Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

(Vídeo) El cuerpo del venezolano ahogado en Río Bravo no ha sido localizado

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

FG.- Como Carlos Luis León (32), oriundo de Barquisimeto fue  identificado el migrante venezolano que el pasado jueves en horas de la tarde falleció ahogado cuando intentaba cruzar la frontera de México para llegar a Estados Unidos, atravesando la zona fangosa de Río Bravo, en Matamoros-Tamaulipas. Hasta este sábado 23 de diciembre, el cuerpo no ha sido localizado.

 El joven iba acompañado de sus dos hijos, uno de 14 años y otro de 10, además de su esposa, cuando fue atrapado por la planta invasora de agua denominada lirio acuático, y ante el desespero por salir junto a un haitiano de nombre Jackson Muscar, de 21 años, ambos murieron ahogados.

Otros migrantes que hicieron lo posible por lanzarle cuerdas, pero ante la exasperación que tenían por salvar sus vidas, acabaron hundiéndose en el fango.

 Daniel Soterano, sobrino del difunto, quien reside en ciudad de Midvale, estado de Utah, Estados Unidos, señaló ante la nefasta noticia, la familia se encuentra devastada, sus hijos vieron morir a su padre.

Asimismo dijo que el cuerpo no ha podido ser recuperado, mientras que su esposa e hijos permanecen en un refugio en Brownsville, Texas.

La familia del venezolano logró pasar la frontera a pie entre alambres y quedaron bajo resguardo de las autoridades de Estados Unidos. Luego de la tragedia, la zona quedó completamente solitaria.

A través de la red social utahzolanos, se conoció que el periodista Víctor Hugo Castillo de la Voz de América, señaló que el paso del Rio Bravo, volvió a cobrar vidas de migrantes.  Por su parte la jefa de patrulla fronteriza de esa zona Gloria Chávez, declaró que en el año fiscal 2023, registraron 123 personas fallecidas, y se logaron rescatar 683 ciudadanos.

Por otro lado se supo, que la cifra de rescate se elevó en todo el año 2023 a 37 mil a lo largo de la frontera sur de ese país.

Foto y vídeo: Cortesía

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio