La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia denunció este sábado que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo nuevamente a los hermanos José y Alirio Zambrano, exdirectivos de Citgo en Venezuela.
En mensaje publicado en Twitter, la ONG escribió: “En este momento, la Dgcim se está llevando detenidos nuevamente a los hermanos José Zambrano y Alirio Zambrano, empleados de Citgo, quienes cumplían arresto domiciliario desde mayo de 2021”.
Luego fue presentado un vídeo grabado por el exgerente de CITGO, José Pereira, minutos antes de ser llevado por agentes del régimen, tras la extradición de Álex Saab: “Estamos muy preocupados, porque ya nos pasó en 2019 que hubo una retaliación y fuimos llevados al SEBIN”.
El periodista de la agencia AP, Joshua Goodman informó que uno de los abogados de los ciudadanos de nacionalidad estadounidense le confesó que no sabía el paradero al que había sido llevado su cliente.
La abogada y especialista en Ciencias Penales y Criminología, Maria Alejandra Poleo @malejps, a través del Twitter informó que los “ @Citgo6C están recluidos en el SEBIN Helicoide, ese sitio ahora se llama centro de reclusión Región Capital de Máxima Seguridad, están bajo la responsabilidad del Ministerio de Servicios Penitenciarios”.
El pasado 30 de abril fueron liberados bajo arresto domiciliario los seis altos ejecutivos de Citgo que habían sido capturados en noviembre de 2017, luego de ser acusados por cometer actos de corrupción, entre ellos los hermanos Zambrano.
Con información de elcooperante.com