jueves, diciembre 2, 2021

Inicio Sucesos (Vídeo) Dgcim detuvo nuevamente a exdirectivos de Citgo en Venezuela

(Vídeo) Dgcim detuvo nuevamente a exdirectivos de Citgo en Venezuela

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia denunció este sábado que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo nuevamente a los hermanos José y Alirio Zambrano, exdirectivos de Citgo en Venezuela.

En mensaje publicado en Twitter, la ONG escribió: “En este momento, la Dgcim se está llevando detenidos nuevamente a los hermanos José Zambrano y Alirio Zambrano, empleados de Citgo, quienes cumplían arresto domiciliario desde mayo de 2021”.

Luego fue presentado un vídeo grabado por el exgerente de CITGO, José Pereira, minutos antes de ser llevado por agentes del régimen, tras la extradición de Álex Saab: “Estamos muy preocupados, porque ya nos pasó en 2019 que hubo una retaliación y fuimos llevados al SEBIN”.

El periodista de la agencia AP, Joshua Goodman informó que uno de los abogados de los ciudadanos de nacionalidad estadounidense le confesó que no sabía el paradero al que había sido llevado su cliente.

La abogada y especialista  en Ciencias Penales y Criminología, Maria Alejandra Poleo @malejps, a través del Twitter informó que los “ @Citgo6C están recluidos en el SEBIN Helicoide, ese sitio ahora se llama centro de reclusión Región Capital de Máxima Seguridad, están bajo la responsabilidad del Ministerio de Servicios Penitenciarios”.

El pasado 30 de abril fueron liberados bajo arresto domiciliario los seis altos ejecutivos de Citgo que habían sido capturados en noviembre de 2017, luego de ser acusados por cometer actos de corrupción, entre ellos los hermanos Zambrano.

Con información de elcooperante.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Elizabeth Henríquez, de Alternativa 1: “Los barineses ya derrotamos al madurismo y lo haremos de nuevo”

Para Elizabeth Henríquez, coordinadora general del movimiento Alternativa 1 en el estado Barinas, el recién electo Consejo Legislativo debe instalarse de manera...

Arzobispo de Valencia invita a participar en celebración jubilar del centenario de Arquidiócesis y en el Sínodo

En 2018 se estableció un trienio de preparación en vista del centenario de la creación de la Diócesis hoy Arquidiócesis de Valencia...

Presentan cargos por terrorismo y asesinato contra autor de tiroteo en una escuela secundaria en Míchigan

Las autoridades del estado de Míchigan (EE.UU.) presentaron este miércoles cargos de asesinato y terrorismo, entre otros, contra el supuesto autor del tiroteo en...

Identifican en EE.UU. el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. han identificado en el país el primer caso de la variante...