jueves, junio 30, 2022

Inicio Entretenimiento (Vídeo) Chyno Miranda presenta el síndrome de Guillain-Barré, según periodista Orlado Suárez

(Vídeo) Chyno Miranda presenta el síndrome de Guillain-Barré, según periodista Orlado Suárez

El cantante venezolano Chyno Miranda se encuentra recluido en un centro de salud en la urbanización La Florida en Caracas-Venezuela, recuperándose del síndrome Guillain-Barré, entre otras sintomatologías que afectan el sistema nervioso de su cuerpo.

La incógnita sobre el trastorno inmunitario que sufre Chino Miranda, fue develada en el programa de televisión  Sábado en la Noche que transmite Globovisión a partir de las 10: p.m, conducido por la presentadora oficial Melisa Rauseo y le acompañan los periodistas de espectáculos Orlado Suárez y Yolimer Obelmejias.

De manera responsable el comunicador social, Orlado Suárez, hizo una reconstrucción de los hechos que afectan la salud del cantante desde el año 2020, y de la cual se habla mucho en los medios nacionales e internacionales  pero sin precisiones oficiales de la familia.

Los comunicadores sociales indagaron con sus fuentes de confianza, y decidieron compartir la información con todas las personas que de alguna manera han estado pendientes de la salud del cantante venezolano, para ir tumbando los malos comentarios que se ha generado en las redes sociales con respecto al tema.

En ese sentido, Orlando Suárez, tomó la palabra para dar a conocer en una especie de  secuencia los acontecimientos que envuelven a Chyno Miranda, sin ninguna motivación oscura, sino aclarar los altos y bajos que vienen ocurriendo con la salud del cantante, a quien muchos artistas venezolanos en el extranjero lo acompañaran con un concierto como una forma de recaudar fondos para saldar gastos contraídos.

Suárez, revela que todo empieza con un “episodio neurológico aparentemente leve, Chyno se recupera y vino la pandemia del coronavirus, se contagia y esto le afecta primordialmente el sistema nervioso con algunas secuencias”.

Asimismo dice que “estando en su casa empieza a presentar un cuadro complicado, en el que llega un momento que no puede arroparse con las sábanas y la movilidad estaba bastante limitada, lo trasladan a una clínica en Miami donde tenía fijada su residencia y allí le diagnostican síndrome de Guillain-Barré”.

Explicó  que este “síndrome afecta primero al sistema inmunológico y después al sistema nervioso. Es una enfermedad que  comienza por las extremidades inferiores, específicamente por los pies, va subiendo por el cuerpo y hasta incluso pude afectar el aparato fonador, eso sigue al cerebro y limita las facultades de las personas”.

Continúa narrando que “Estando en la clínica, aparentemente contrae una bacteria y esto amerita que los médicos decidan internarlo en terapia intensiva donde permanece 21 días”.

La cuenta de la clínica  se vuelve astronómica, se habla incluso de 200 mil dólares  que Chino tenía que haber pagado en ese centro asistencial, pero la parte legal del cantante se acoge al tema de la <<bacteria<< y la clínica accede a que no cancelen la deuda porque si van a tribunales posiblemente el proceso de indemnización se hubiese multiplicado.

De acuerdo con la información que maneja el periodista, “Chyno regresa a su casa después de este episodio, es atendido por su esposa Natasha Araos,  ella asume de alguna manera las riendas de todo lo que tiene que ver con el cantante, y al abordar su  teléfono celular se encuentra material que no hubiese querido encontrar, se hablaba de algunas infidelidades y se plantea la separación”.

Indican que Chyno quedó ahogado económicamente por la situación de salud, y el rapero Daddy Yankee, asumió el pago de gastos médicos y también fue asistido por el propio Nacho, como muestra de solidaridad.

La familia de Chyno decide traérselo a Venezuela, luego de otro episodio en el que cae al consumir una sustancia que no debía,  lo que hizo fue deteriorar su estado de salud.

Destaca Orlando Suárez, que una vez en Venezuela, es ingresado a una clínica de rehabilitación en la zona de la Florida en Caracas ´para tratar de aliviar la sintomatología del síndrome de Guillain-Barré”.

La información que manejan los comunicadores sociales es que Chyno debe permanecer por un año internado en esa institución, siendo ingresado en el mes de diciembre del 2021 y las visitas quedaron limitadas para protegerlo emocionalmente.

Si desea conocer más sobre el padecimiento de Chyno Miranda, siga la cuenta de Youtube del programa sábado en la Noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Trabajos sobre ruta de minería ilegal y crisis de basura ganaron XII Edición del Premio IPYS Venezuela

Durante el evento se anunciaron los dos trabajos ganadores y las cuatro menciones especiales otorgadas por los miembros del jurado en las dos categorías: Cobertura y Periodismo de investigación

Beatriz Rojas: “Cada día el cerco se hace más pequeño y nuestro trabajo más difícil”

Estudió comunicación social para enfrentar la timidez que no le permitía ni hablar ni actuar en público, afirmó con sinceridad la periodista, ícono del diarismo en el estado Carabobo, desde su ingreso al diario El Carabobeño, hace treinta años, en plena guerra del Golfo Pérsico

Presidente del Clec: En Carabobo actuamos en un solo gobierno para proteger al pueblo

Las acciones preventivas asumidas por el gobernador Rafael Lacava  en despliegue total con todos los alcaldes de los 14 municipios, dieron sus...

Costuras rotas

(Por: Rafael Blanco) Abogado y político .- Hoy por hoy, el sentimiento que prevalece...