jueves, septiembre 23, 2021

Slide
Inicio Deportes (VIDEO) Accidente de BMX en Tokio 2020 dejó tres atletas fuera de...

(VIDEO) Accidente de BMX en Tokio 2020 dejó tres atletas fuera de la competencia y uno hospitalizado

La tercera serie de la primera semifinal del ciclismo BMX Racing paralizó a Tokio. Después de las dos primeras mangas en las que los ocho competidores buscaban un lugar en la última carrera por la medalla de oro, el Parque Deportes Urbanos de Aomi se conmocionó por el impactante accidente que protagonizaron tres ciclistas.

Ocurrió unos instantes después de la largada, cuando el neerlandés Twan van Gendt impactó su rodado con el francés Sylvain Andre y el estadounidense Connor Fields, lo que provocó una dura caída de los intérpretes que quedaron fuera de competencia.

La peor parte se la llevó el norteamericano, quien quedó tendido en la pista y debió ser hospitalizado de inmediato a una clínica cercana para que le realicen diversos estudios. Y los primeros resultados arrojaron una fractura de clavícula.

El campeón olímpico en Rio 2016 sufrió una aparatosa caída y tuvo que ser evacuado en camilla, comprometiendo su participación en la final pautada para el viernes.

Connor Fields se cayó en la primera curva de la pista y después de unos minutos en los que fue atendido por el personal médico, fue retirado en camilla.

Pese al doloroso golpe, el estadounidense consiguió la clasificación para la final, aunque no pudo participar por el incidente que sufrió.

 Con 6 aspirantes al podio en la última carrera, el neerlandés Niek Kimmann se quedó con la medalla de oro, el británico Kye Whyte consiguió la presea de plata y el colombiano Carlos Alberto Ramirez Yepes completó el medallero con la de bronce.

En la accidentada semifinal también participó el argentino Nicolás Exequiel Torres, quien finalizó quinto y no pudo meterse en las finales por las medallas, dado que sólo clasifican los cuatro primeros de la competencia.

Lo llamativo es que el reglamento no contempla que en caso de lesión de uno de los clasificados, puede participar de la última carrera el sucesor en la tabla general, por lo que en caso de no poder presentarse en las finales, el estadounidense Connor Fields dejará su plaza vacante y la definición se resolverá con un ciclista menos.

El ciclista argentino, primero en ganar una fecha de la copa del mundo de BMX (en 2018 en Santiago del Estero para la categoría élite) y campeón en el Mundial Junior en 2015, en Bélgica, terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con orgullo y la frente en alto.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...