Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Vicerrector José Ángel Ferreira se pronunció ante decisión de Comisión Electoral UC de no admitir su candidatura

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira se pronunció este lunes 13 de noviembre, luego que la Comisión Electoral de la UC no aceptará su candidatura a rector de esta institución.

Ferreira agradeció el afecto y consideración de la comunidad universitaria a su postulación, la cual ha venido creciendo con mucha fortaleza y múltiples manifestaciones de apoyo.

«Esto ha constituido una hermosa retroalimentación enviada por Dios para indicarme que las casi cuatro décadas que le he dedicado a la UC han valido la pena, realizándome como persona, docente, profesional y gerente. Y en paralelo, acompañado por la dedicación que he tenido con mi familia».

Sin embargo, comentó que su candidatura a rector no fue admitida por una objeción administrativa, que proviene del año 2000 con una sanción efectuada al Consejo Universitario por parte de la Contraloría General de la República (CGR), de la cual formaba parte y, posteriormente en el año 2003, como decano presidente del Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

En el primer caso, correspondió a un simple voto en el Consejo Universitario. En el segundo caso, fue por una actuación de interpretación con respecto a una jubilación. En el año 2010 fui notificado de una sanción, y en el 2023 aún me persigue esta situación obviamente injusta que debió legalmente prescribir, (23 años del inicio y 13 de la notificación) que no generó daño patrimonial alguno y que en este momento hace que deba posponer uno de los sueños más importantes de mi vida.

Ferreira dijo comprender la decisión de la Comisión Electoral que actúa con información limitada, (tengo un expediente de 23 años y más de 400 páginas), pues no existe un documento que ratifique la sanción, o en el mejor de los casos, un pronunciamiento claro por parte de la Contraloría General de la República que motive su inadmisibilidad como candidato.

Manifestó que continuará su reclamo ante la CGR y reiteró su posición de que está habilitado. «Comprendo las dudas que esta particular situación genera y el temor a que la institución universitaria, a la que he dedicado 39 años de mi vida (entre estudiante y académico), pueda ser perjudicada en una hipotética y bastante probable victoria de mis aspiraciones rectorales».

Señaló que no se opondrá a la decisión de la Comisión Electoral, en apoyo al proceso de renovación de las autoridades universitarias y de los decanos de las distintas facultades y, por ende, coadyuvar para que el proceso llegue a su fin, en un ejercicio pleno de autonomía y soberanía que tanto nos hace falta.

En particular, rescato como muy positivo en este proceso la fundación de mi propio movimiento, “Consenso UC”, desde donde seguiré trabajando por el alma máter, e inclusive, solventada mi situación, seguir aspirando dentro de esta iniciativa para lograr victorias actuales y futuras que den valor agregado a nuestra querida universidad.

Hizo un llamado a un debate electoral de altura, donde se respete la normativa electoral correspondiente; donde lo institucional prevalezca, cuidando las formas y respetando el derecho de cada elector.

«Que se produzca el lenguaje de altura que la institución merece, y luego de este proceso, poner en marcha nuestro ecosistema académico, propuesta que enarbolamos desde el movimiento Consenso UC para su ejecución a partir del 2024, aspirando que genere porvenir como promesa, contando con la voluntad del Creador y la protección de la Virgen ¡Arriba la Universidad de Carabobo!»

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio