Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Vicepresidenta Delcy Rodríguez asegura que sanciones han dejado más de $232 mil millones en pérdidas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) o sanciones impuestas a nuestro país han provocado, en los últimos años, la pérdida de 232 mil millones de dólares en el Producto Interno Bruto, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Durante el acto de instalación del Seminario Regional del Caribe del Comité de Política Especial y Descolonización de las Naciones Unidas – realizado este martes en Caracas – resaltó que estas sanciones han tenido impacto global de 642 mil millones de dólares.

“Los que se ha aplicado es un conjunto de torturas al cuerpo económico de Venezuela y a su población en general”, resaltó al tiempo que aseguró que las formas de “neo colonización” que representan las sanciones en contra de los países deben terminar.

En este sentido, aseguró que nuestro país ha estado sometido a señalamientos y sanciones por ejercer su derecho a la autodeterminación y no permitir que potencias imperiales se adueñen de nuestros recursos naturales sin ningún tipo de respeto a las relaciones económicas, comerciales y de cooperación.

Sanciones nueva forma de colonialismo

“Nos han castigado por ejercer nuestra autodeterminación. Nosotros este sistema de sanciones lo catalogamos como una nueva forma de nuevo colonialismo que trata de apoderarse de nuestros recursos y salirle al paso a nuevos modelos de concreción, desarrollo y felicidad para los pueblos que no se quieren doblegar ante el sistema hegemónico”, señaló Rodríguez.

De igual manera, enfatizó que el bloqueo impuesto a nuestro país constituye un intento de chantaje para que Venezuela cambie su rumbo de independencia y autodeterminación.

Asimismo, denunció que las sanciones, junto a la guerra son el eje de la política exterior de los Estados Unidos. “Un ejemplo es que en el mundo hay 30 países sancionados; el 28 % de la población mundial esta bajo sanciones; y estas llegan a un 72 % del territorio del planeta”, detalló.

Apoyo a Puerto Rico

En otro orden de ideas, la vicepresidenta de la República alzó la voz, en nombre de Venezuela para que cesen los procesos coloniales en contra de Puerto Rico, en defensa de las Islas Malvinas y de la causa del pueblo Sarahaui.

“La comunidad internacional, la comunidad de las Naciones Unidas debe completar esta tarea vital que va a lo más profundo de la dignidad de los Pueblos y para hacer vigente, definitivamente, el principio de autodeterminación de los Pueblos, derecho a la autodeterminación política, económica, social; el destino es que los Pueblos decidan y no lo que se impongan a través de procesos hegemónicos o a través de potencias, hegemónicas, colonialistas y neocolonialistas”, precisó.

Con información de Últimas Noticias/Tomado de El Aragueño

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio