Vicario de la Diócesis de Cabimas murió por Covid-19

Andrés Eloy Montero Pérez, vicario de la Diócesis de Cabimas, falleció por Covid-19, informó monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín.

“A Andrés le tocó cargar con la cruz de Cristo por el contagio de covid-19 que enfrentó con entereza y estoicismo, poniéndose en las manos de Dios y bajo la protección y amparo de la Santísima Virgen del Rosario, de cuya casa fue fiel custodio”, dijo Caraballo, obispo de la Diócesis de Cabimas, en un comunicado citado por el diario zuliano Versión Final.

“Recibió en su postración los cuidados corporales que los médicos pudieron brindarle, pero especialmente los cuidados espirituales, Comunión diaria, la Santa Unción de los Enfermos y el Sacramento de la Reconciliación, y luchó hasta que ya no pudo más”, agregó el prelado.

Caraballo informó que decretó tres días de duelo para la Diócesis de Cabimas que se comenzaron a contar desde el miércoles 29 de julio.

Exhortó asimismo a los sacerdotes de la diócesis a celebrar misas por el descanso del padre Montero.

Andrés Eloy Montero Pérez fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 2002. Como párroco lo tuvieron las comunidades de San Agustín de Punta Gorda y Nuestra Señora del Valle de Nueva Cabimas.

Como rector en el Seminario Propedéutico Diocesano “prestó un servicio invaluable en el campo vocacional”, expresó monseñor Caraballo Fermín.