jueves, septiembre 23, 2021

Slide
Inicio Opinión “Vente pa´tu casa”

“Vente pa´tu casa”

(Por: Rubén Limas)

Absolutamente todas las vertientes liberales y de democracia social que existen en Venezuela, son hijas del legado de Acción Democrática y de su historia política, que llevó al país a lo más profundo de la era ilustrada del pensamiento, no solo en suelo criollo, sino en toda América.

Luego, con el devenir de los últimos años del siglo pasado y una serie de contradicciones a lo interno de la Democracia, irrumpió el chavismo de manera violenta (literalmente) en el escenario ideológico nacional, que con complicidad de algunos traidores de peso en las estructuras partidistas, del gobierno y los medios, lograron captar militantes no solo de AD, sino de diversas corrientes de la centroizquierda nacional.

Aunque con una mezcolanza ideológica que aún no se define, el chavismo arrebató la base social de muchas organizaciones. Pero hoy, a más de 20 años de aquella tragedia histórica, Acción Democrática emprendió la campaña “Vente pa´ tu Casa”, en la que invitamos a todos nuestros compañeros a que se regresen a la casa que abrió las puertas de la democracia en Venezuela.

Vente pa´ tu Casa fue un eslogan que  surgió hace varios años atrás, de la idea del Secretario de Organización de aquel momento, hoy Secretario General Nacional compañero Bernabé Gutiérrez. Después de haber realizado varios estudios de opinión, observó que la fuerza del chavismo comenzaba a perder apoyo popular, y a su disidencia se le preguntaba en las encuestas, en cual partido militaría. La respuesta fue clara y enfática en la gran mayoría de los encuestados dijo: en Acción Democrática.  Sí,  la mayoría mostraba sus preferencia por el Partido del Pueblo y eran muchas las razones que ya para aquel entonces se observaban.

Una buena parte de ellos decía: “Regresaremos a nuestro partido”. Eran los otroras militantes y dirigentes de AD, que molestos con las decisiones de la cúpula de la organización de aquel entonces y sus errores, se habían ido al chavismo.  Otros hacían referencia a que AD era el partido de sus padres o de algún familiar, del cual habían escuchado hablar en su niñez o juventud.

Mi padre luchó en ese partido por la democracia venezolana,  referían algunos de los encuestados,  otros recordaban con nostalgia una frase que retumba en el alma de los venezolanos: “Cuando éramos felices y no lo sabíamos”,  y finalmente respondían otros: “Es que con los adecos se vive mejor”.

¡Vente pa´ tu Casa! pretende abrir las puertas a todos aquellos que se sienten defraudados. A esa disidencia interna que se cansó de las promesas y que han visto profanar las justas teorías de la lucha social de los trabajadores, de los campesinos y del pueblo humilde.

A ese entusiasta joven que vio que no hay nada de socialista en los lujos y excesos del alto gobierno, lo recibimos en nuestra AD para que acompañe a la juventud obrera e intelectual a construir la Venezuela de todos.

A ese empresario que ve cómo se reparten el país entre unos pocos y le cercenan toda posibilidad de crecimiento y prosperidad para su empresa, también le damos la bienvenida a esta lucha. Estamos seguros que solo en la reconciliación y la unidad de fuerzas, vamos a lograr el objetivo de construir nuevamente la democracia que queremos.

Ha sido un error absoluto, criticar y atacar a quienes una vez apoyaron a Hugo Chávez. Mucho más si esa crítica viene de políticos experimentados, pues hay que recordar que el pueblo es víctima y no culpable del engaño que desde el poder le vendieron. AD no discrimina, ni cree en etiquetas. Aquí cabemos todos y también nuestros sueños.

Somos el partido que sentó las bases del progreso, que creó además la clase media más poderosa de toda América Latina. El partido que dio pie al desarrollo industrial y petrolero más grande en toda la región, convoca públicamente a su pueblo base, a toda la juventud y los patriotas de corazón a que se unan a esta épica , para recuperar el país que alguna vez se tuvo.

La verdadera riqueza de este país, está precisamente en su recurso humano. En los hombres y mujeres que nos legaron independencia, democracia, progreso y que hoy están dispuestos a retomar las banderas de la lucha democrática y civil, para otra vez colocarnos en la vanguardia de América Latina. Volveremos a vivir mejor.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...