Las ventas del sector licorero en Carabobo cayeron 45 por ciento. La disminución es producto a varios factores entre ellos: la competencia desleal generada por grandes negocios que se dedican a varias ramas y ofrecen también bebidas alcohólicas.
Calixto Vivas, representante de este gremio en San Diego, dijo que los dueños de estos establecimientos ofrecen al público precios por debajo del costo a puerta de negocio.
Mencionó que una caja de cerveza fría en un supermercado puede costar 16 dólares, mientras que en una licorería 17 dólares.
Otro de los factores que han insidio en la caída de las ventas, es que en algunos municipios está prohibido que las licorerías laboren los domingos.
Sobre este tema, Vivas señaló que han pasado cartas a los ayuntamientos para que revisen la ordenanza y también al Zodi. “La primera que entregamos fue a la Alcaldía de San Diego”.
“Nos preocupa que este tipo de política haga crecer la clandestinidad. Hay personas que compran y venden en sus hogares los días domingos, porque los dueños de los negocios establecidos no pueden abrir”.
A su juicio, los mandatarios municipales deberían permitir trabajar al sector que es el que paga los tributos.