Ventas de expendios de licores cayeron más de 70% en Valencia

Las ventas  de los expendios de licores de Valencia, cayeron más del 70%, debido al bajo poder adquisitivo de la población.

Maryori Cordero,  miembro de la Asociación de Expendedores de  Licoreros de Valencia, aseveró que el sector no  está percibiendo suficientes ingresos.

Cordero dijo que ante la situación, el gremio viene solicitando al mandatario Alejandro Marvez desde hace tres meses  que rectifique el precio de los impuestos, porque no cuentan con la cantidad solicitada por el ayuntamiento.

 “Nos están cobrando cinco por ciento diario,  por deudas atrasadas y no están dando convenios de pago”.

De acuerdo a Cordero, el sector debe cancelar  entre 500  y mil dólares, lo que significa que la suma en bolívares supera los 25 millones y 80 millones de bolívares.

“El incremento fue de  dos mil 400 por ciento. Estos montos deben cancelarlos con o sin actividad económica”.

Es importante resaltar que en esta localidad hay más de cuatro mil  expendedores que se están viendo afectados,  por las  altas sumas que está  cobrando el ayuntamiento.

Han realizado varias protestas

Recordó que el pasado jueves 16 de enero, protestaron a las puertas del ayuntamiento de la capital carabobeña con pitos, pancartas  y cajas de cerveza vacías.

La acción tuvo como objetivo  exigieron  al mandatario Alejandro Marvez,  que rectifique los montos, pues las altas sumas exigidas los están llevando a bajar su sanatamaría.

Por su parte, Eugenia de Sousa, dijo que el gremio  también debe cancelar:   el visto bueno, la patente y lo que pide el  Instituto Municipal de Ambiente, todos estos tributos abultan la suma.

La expendedora,  solicitó al gobernador Rafael Lacava, intervenir porque ellos lo que quieren es trabajar.

“Estamos prácticamente ahorcados, las ventas del sector han caído más 70 por ciento y nadie tiene la capacidad de cancelar”.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!