Ventas de carnicerías carabobeñas cayeron 70%

 Las ventas de las carnicerías  ubicadas en  Carabobo cayeron 70 por ciento, debido al bajo poder adquisitivo de la población.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

En esta entidad hay entre 900 a mil 500 establecimientos, cuyos propietarios están cobrando el kilo de este producto lo equivalente a cuatro  y cinco dólares paralelos.

Esto quiere decir,  que en bolívares se estaría hablando entre 628 mil a 775 mil, dependiendo del corte.

Rafael Alfano, vocero de  los carniceros independientes de la entidad,  señaló  que los consumidores están adquiriendo solo lo necesario.

“Si las personas no tienen ingresos, cómo van a comprar. La mayoría de los  carabobeños viven del día a día, son pocos quienes laboran en empresas que están respetando el pago, pese a que están cerradas”.

Igualmente dijo, que la caída de las ventas también se debe a que hay poca movilización de ciudadanos en las calles.

Informó, que el lunes 20 de abril hubo una reunión en Caracas  entre el gremio y representantes del Ejecutivo nacional, para tratar de establecer el precio de la carne.

Explicó que el producto en términos de dólares no ha tenido incremento, pero si ha sufrido un ajuste cuando se convierte en bolívares.

A su juicio, es necesario que se establezcan mecanismos para estabilizar el valor de la divisa paralela, porque no solo el precio de la carne en bolívares subió sino también el resto de los rubros alimenticios.

error: Contenido Protegido !!