Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Venezuela y Colombia entre los países menos seguros del mundo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La 17ª edición del Índice de Paz Global (GPI) anual, la principal medida de paz del mundo, revela que el nivel promedio de paz global se deterioró por noveno año consecutivo, con 84 países registrando una mejora y 79 un deterioro.

El estudio, llamado Índice de Paz Global y elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, cubre al 99,7 % de la población y mide “la seguridad social, los conflictos nacionales e internacionales y el grado de militarización”.

América Central, el Caribe y América del Sur han registrado deterioros sustanciales, recayendo principalmente en medidas de represión, violencia y conflicto. Europa sigue siendo la región más pacífica del mundo, a pesar del deterioro del gasto militar y de las relaciones con los países vecinos debido a la guerra de Ucrania.

En la región todavía se encuentran siete de los diez países más pacíficos, y el nivel de manifestaciones violentas, protestas y disturbios sigue siendo elevado. Los otros tres países más pacíficos se encuentran en la región de Asia y el Pacífico.

Estados Unidos se ubica en el puesto 131, por debajo de Guinea, Burundi, Haití y Sudáfrica, pero por encima de Brasil, Palestina, Líbano y México, entre otros.

Venezuela, por su parte, está en el lugar 140, por encima de Chad, Israel, Nigeria, Myanmar, Pakistán y Turquía, aunque comparte el mismo lugar con Colombia.

Foto: Institute for Economics & Peace

Ha mejorado su situación respecto al año anterior, ya que en 2022 estaba en el puesto 142. ha obtenido 2,693 puntos en el Índice de Paz Global (Global Peace Index) que publica el Institute for Economics and Peace, con lo que empeora su puntuación respecto al informe de 2022, en el que obtuvo 2,683 puntos.

Este indicador mide el nivel de paz y la ausencia de violencia en un país. Además de la evolución de la puntuación, es fundamental la evolución que tenga el país en el ranking que lo compara con el resto de los países.

Tomado de El Aragueño

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio