domingo, abril 11, 2021

Slide
Inicio Nacional Venezuela suma 377 nuevos casos de Covid-19 y tres fallecidos

Venezuela suma 377 nuevos casos de Covid-19 y tres fallecidos

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo que en las últimas 24 horas se registraron en Venezuela 377 casos de Covid-19, de los cuales 348 son comunitarios y 29 son importados, además se reportaron tres personas fallecidas.

Indicó que los casos importados provienen de Republica Dominicana, Panamá, México,  Turquía y Colombia. Asimismo recordó que el 80% de los casos importados son del país neogranadino, mientras que Brasil tiene una de las variantes de Covid-19 más peligrosas.

Rodríguez comentó que el estado Zulia registra 91 casos, La Guaira 74  y Caracas 54, siento estos las tres primeras regiones que presentan mayor número de contagios.

Asimismo dijo que Venezuela tiene  un  94% de pacientes recuperados, esto permite que apenas tengamos 6.557 casos activos.

La funcionaria pública lamento que tres personas perdieron la batalla contra el Covid-19, uno en Miranda, otro en el municipio Libertador y otro en Apure.

Aseguró que el Ministerio del Popular para la Salud garantiza que todos los tratamientos lleguen a todo el territorio nacional.

Agregó que hace un año el mundo entero se encontraba en incertidumbre, pero Venezuela dio pasos muy temprano, no había llegado un caso en el país, cuando  el presidente Nicolás Maduro se adelantó a los acontecimientos mirando lo que ocurría en el mundo.

“Nos preparamos de forma adelantada, esto permitió tener un control de la pandemia antes que aparecieran los  primeros casos en  Venezuela, ya teníamos  una comisión presidencial para el control, además había nombrado unos científicos y profesionales que se dedicaron al estudio de virus, al  ver lo que estaban pasando en otros países para el abordaje y tratamiento2.

“Nuestro sistema de salud público es la columna vertebral junto con la Misión Barrio Adentro, con los gobiernos comunitarios,  y en el país se desplegó el poder popular organizado con las brigadas médicas de salud, la milicia y el Movimiento Somos Venezuela, todo ese aparataje del poder popular fue trascendental para el control de la pandemia”, dijo Delcy Rodríguez.

“Venezuela  ha demostrado que el modelo capitalista no tiene la capacidad real de satisfacer las necesidades esenciales del ser humano, en los meses de abril, mayo, junio del año pasado  el mundo estaba confinando”.

Hasta la fecha Venezuela tiene 47  fallecidos por  un millón de habitantes, mientras que  España tiene 1.478 fallecidos por millón de habitantes, EE.UU lleva 525 mil fallecidos  por millón de habitantes y lleva  1.582 fallecidos, Alemania tiene 842 fallecidos por millón de habitantes, ahí está el ejemplo del modelo de justicia de Venezuela.

Finalmente dijo que Venezuela está dando una gran lección ante el mundo porque se atienden los pacientes y se le dan los medicamentos de manera gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Carabobo reporta 81 casos de Covid-19 y aumentan los contagios en el país a 1.325 con 20 fallecidos

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del  COVID19, a través de la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informa a...

Bolsonaro: Brasil no se va a convertir en una Venezuela

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este sábado que su nación afronta una “dictadura” por las medidas sanitarias contra la covid-19,...

Publicada lista de candidatos postulados a rectores del CNE

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) publicó este sábado a través del Twitter, una lista de los candidatos...

OMS evaluará uso de las vacunas chinas anticovid a finales de abril

Las principales vacunas chinas contra la COVID-19, elaboradas por los laboratorios Sinopharm y Sinovac, están en la fase final de evaluación y...