viernes, octubre 30, 2020

Inicio Deportes Venezuela sede del Campeonato Suramericano de Baloncesto U17 Masculino 2021

Venezuela sede del Campeonato Suramericano de Baloncesto U17 Masculino 2021

(Carlos Rojas Esser – NDP AsoBalocensto Carabobo) Sin duda, el haber sido seleccionada Venezuela como sede para el Campeonato Suramericano U17 Masculino en el 2021, es una de las mejores noticias recibidas en los últimos días, acertada decisión de la FVB en postularse para obtener la sede de tan importante evento. 

El presidente de la Asociación de Baloncesto de Carabobo, Álvaro González, se encuentra entusiasmado con este compromiso adquirido por Venezuela: “A mi juicio, esta generación de atletas es la más talentosa que tiene Venezuela, más de 8 jugadores se encuentran desde hace tiempo jugando en el exterior, contamos con atletas muy altos en cada posición, incluso tenemos al centro más alto de Latinoamérica 2,16 de estatura Enrique Medina, quien se encuentra preparándose en Argentina, hay jugadores en Italia, España, Argentina, USA, y por supuesto en Venezuela.  Es una maravillosa oportunidad de buscar el cetro en ese Suramericano”, manifiesta. 

CARABOBO SEGURO TENDRÁ REPRESENTACIÓN

En cuanto a las posibles incorporaciones de jugadores carabobeños a la selección señala: “Nuestra entidad sin duda alguna, y sin que esto suene arrogante, tendrá en esa selección al atleta más codiciado de Europa, se trata de Fabrizio Pugliatti, quien desde hace un par de años viene haciendo carrera en Italia, y ha participado en infinidades de torneos internacionales con su club, incluso en categorías superiores a las de él.

Además, tenemos al centro más alto de Latinoamérica, Enrique Medina (2,16), quien a pesar de haber nacido en Coro, edo. Falcón, se vino a Valencia a aprender  y mejorar sus condiciones, bajo las órdenes del entrenador Víctor Mena, y un equipo de trabajo donde se incluían profesores de atletismo, nutricionistas y preparador físico. Fue campeón nacional con Carabobo en la categoría U15. 

El Alero Sebastián González, que comparte el mismo club de Pugliatti en Italia, y otro alero que esta sobre los 2 mts de estatura, Vincenzo Ianuzzi, quien se encuentra en Italia, y es un alero con un magnifico tiro de media y larga distancia, además de dominio supremo del balón”. 

Para finalizar el presidente de la asociación carabobeña, aseguró que “tenemos una excelente oportunidad de organizar un maravilloso evento y preparar el podio para subirnos a lo más alto, y este evento será el punto de partida para muchos, pero lean bien muchos triunfos que nos darán estos chicos, así que desde ya vayan buscándole título mediático a cada uno de sus logros”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

En Nicaragua condenarán a 10 años de prisión a quienes publiquen noticias falsas

El Parlamento de Nicaragua aprobó una ley contra los ciberdelitos con penas de hasta diez años de prisión.

Fratelli Tutti: Una nueva educación para una nueva humanidad. III Parte

Columna: Violencia, Cultura y Religión (Por: Pbro. Luis Eduardo Martínez Bastardo) Lmartinezbastardo@yahoo.com

Diputado Dávila exigió respeto a alcaldesa de Bogotá

El diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios*, deploró categóricamente -este viernes- las...

¡Lamentable! Dos ancianos fallecieron por desnutrición dentro de su apartamento

Bomberos del Distrito Capital encontraron dos cuerpos en estado de descomposición de dos abuelitos que son hermanos, quien según el informe médico...