lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Nacional Venezuela reporta 1.202 casos de transmisión comunitaria en 20 estados y 17...

Venezuela reporta 1.202 casos de transmisión comunitaria en 20 estados y 17 fallecidos por Covid-19

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, anunció este domingo que en las últimas 24 horas se reportaron 1.202 casos nuevos por transmisión comunitaria, ubicados en 20 estados con la lamentable cifra de 17 personas fallecidas producto del Covid-19, entre ellas, la del diputado y ex ministro de salud, Henry Ventura, quien falleció el día sábado.

Destacó que Yaracuy reporta 212 casos, Miranda 173, Zulia 133, Sucre 116, Distrito Capital 103, Nueva Esparta 97, Apure 83, Mérida 67, La Guaira 73, Bolívar 49, Carabobo 27, Cojedes 27, Guárico 16, Monagas 7, Aragua 5, Falcón 4, Táchira 4, Trujillo 3, Amazonas 2 y Portuguesa 1.

Indicó que actualmente se mantiene el 91% e casos recuperados  a nivel nacional. Asimismo dijo que esta semana que termina hoy domingo se contabilizaron 8 mil 549 casos nuevos. Un promedio de 1221 casos diarios y 1026 recuperados por día.

Tenemos una meseta alta de contagios

Con estas cifras nos mantenemos en una meseta alta, lo que significa que tenemos poca  variación de los casos en los últimos días, alrededor  de mil 200 casos, sin embargo, el número es muy alto, para lo que se llegó a tener en algún momento y la aspiración es comenzar a bajar la cifras, lo que implica reforzar todas las medidas de bioseguridad sobre todo en esta semana de cuarentena radical.

Incremento 3% de los casos

Con relación a la semana anterior hubo un incremento del 3% de los casos, la semana pasada se obtuvo 8 mil 321 casos, esta semana 8 mil 549 casos, eso significa que tenemos 26 casos por 100 mil habitantes, una incidencia semanal de 26 contagios, cuando la semana pasada tuvimos 25.5 y hubo un incremento en la tasa semanal de casos.

Aumento de contagios en 10 entidades

Agregó  que la semana que está por terminar refleja que huno un aumento de casos en los estados Carabobo, Zulia, Nueva Esparta, Sucre, Miranda, Apure, Falcón, Barinas, Guárico y Trujillo, este comportamiento nos indica que existe un desplazamiento de la ola hacia el occidente del país, es decir, los estados andinos y llaneros, y está comenzado a subir en el Zulia y Falcón.

Los mayores crecimientos de esta semana están en Carabobo y Zulia, estados que deben revisar qué es lo que está pasando.

Las entidades con mayores tasas de incidencia semanal son Yaracuy con 153, La Guaira 96, Nueva Esparta 62, Carabobo 56, Sucre 52, Caracas 34, Apure 33, Falcón 31 y Cojedes 28.

A cuidarse en el occidente del país

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, insistió en la necesidad del llamado a la conciencia y a cuidarse, sobre todo la zona del occidente del país, debido a que la ola de contagios se desplaza con gran rapidez a esa zona.

Por cuanto insistió en la necesidad de evitar salir a la calle, estar en aglomeraciones, usar permanentemente la mascarilla, cumplir el distanciamiento física, entre otras medidas de prevención, ya que esta es la mejor forma de cuidarse,  mientras el gobierno venezolano garantiza los tratamiento y la atención médica.

Aseguró que en mayo se seguirá profundizando el proceso de vacunación, mientras tanto, la única defesa es la conciencia individual y colectiva del pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Cambiemos propone impulsar agenda desde los municipios para erradicar la violencia de género

Iris De Franca Coordinadora Nacional de Igualdad y Equidad de Cambiemos Movimiento Ciudadano declaró en rueda de prensa...

Partido Camina adjudicado con un curul en el Clec y tres concejales de Valencia

Este lunes 29 de noviembre el Oficina Regional del Consejo Electoral en Carabobo, adjudicó a tres militantes del partido Camina, liderado por...

En Barinas Comisión Ad Hoc de Junta Nacional Electoral totalizará este lunes actas faltantes

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este domingo a través de la redsocial twitter, la designación de una comisión AD HOC en...

Calles y viviendas de La Garcillera 1 y Negro Primero “A” de Los Guayos están inundadas de aguas negras

Las calles y viviendas de las  comunidades La Garcillera 1 y Negro Primero “A” del municipio Los Guayos, están inundadas de aguas...