(Tibisus).- El Presidente Nicolás Maduro confirmó este domingo 400 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 365 son comunitarios, 96 de ellos en el estado Yaracuy, 35 importados, 20 procedentes de Colombia, 12 de Perú y tres de Ecuador.
Asimismo anunció el lamentable fallecimiento de dos tachirenses en las últimas 24 horas, para llegar a un total de 871 decesos en toda Venezuela durante la pandemia.
El jefe del estado venezolano hizo un llamado al gobernador del estado Yaracuy para que implemente una estrategia y se logre bajar las cifras de casos de contagios en esa zona del país.
Comentó que como era de esperarse con la llegada de la navidad, existe mucha gente en las calles.
El Covid-19 está controlado en Venezuela
Agregó que aunque el coronavirus en Venezuela está controlado, el 85% de las personas están saliendo a la calle, sin embargo, considera que la gran mayoría está cumpliendo con el distanciamiento social, la mascarilla, el tapaboca, el alcohol y lavado de las manos, siendo esto vital.
Asimismo indicó que el 95% de casos de Covid recuperados, según cifras del hoy domingo.
Este lunes entramos a cuarentena radical
“Hoy estamos terminando los siete días del método venezolano con la flexibilización, y mañana debemos entrar la método de cuarentena radical, no es fácil porque mucha gente está en actividades comerciales económicas y les cuesta detenerlas”.
“Quiero que escuchen la realidad para que Venezuela pueda tener el control y podamos volver a bajar los números cada vez más, y con los tratamientos salvar vidas, llegar al día de cero muertos por Covid hasta que llegue el momento de la vacunación”. Dijo Maduro.
Aseguró que “Todos los días estamos trabajando con las brigadas médicas, las pruebas diarias, despistaje directo, vamos a la búsqueda de las personas con características que pudieran tener Covid, vamos a la búsqueda en el barrio, en urbanizaciones, la comunidad en la calle. Estamos moscas para detectarlo a tiempo con tratamiento inmediato, sea asintomático o no, le entramos con tratamiento”.
Destacó que “Venezuela tiene la tasa de letalidad más baja en comparación con el mundo, pero no nos confiemos, dijo Maduro.