jueves, enero 28, 2021

Inicio Nacional Venezuela registra 400 nuevos casos de Covid-19, 365 comunitarios y 35...

Venezuela registra 400 nuevos casos de Covid-19, 365 comunitarios y 35 importados

(Tibisus).- El Presidente Nicolás Maduro confirmó este domingo 400 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 365 son comunitarios, 96 de ellos en el estado Yaracuy, 35 importados, 20 procedentes de Colombia, 12 de Perú y tres de Ecuador.

Asimismo anunció el lamentable fallecimiento de dos tachirenses en las últimas 24 horas, para llegar a un total de 871 decesos en toda Venezuela durante la pandemia.

El jefe del estado venezolano hizo un llamado al gobernador del estado Yaracuy para que implemente una estrategia y se logre bajar las cifras de casos de contagios en esa zona del país.

Comentó que como era de esperarse con la llegada de la navidad, existe mucha gente en las calles.

El Covid-19 está controlado en Venezuela

Agregó que aunque el coronavirus en Venezuela está controlado, el 85% de las personas están saliendo a la calle, sin embargo, considera que la gran mayoría  está cumpliendo con el distanciamiento social,  la mascarilla, el tapaboca, el alcohol y lavado de las manos, siendo esto vital.

Asimismo indicó que el 95% de casos de Covid recuperados, según cifras del hoy domingo.

Este lunes entramos a cuarentena radical

“Hoy estamos terminando los siete días del método venezolano con la flexibilización, y mañana debemos entrar la método de cuarentena radical, no es fácil porque mucha gente está en actividades comerciales económicas y les cuesta detenerlas”.

 “Quiero que escuchen la realidad para que Venezuela pueda tener el control y podamos volver a bajar los números cada vez más,  y con los tratamientos salvar vidas, llegar al día de cero muertos por Covid hasta que llegue el momento de la vacunación”. Dijo Maduro.

Aseguró que “Todos los días estamos trabajando con las brigadas médicas, las pruebas diarias, despistaje directo, vamos a la búsqueda de las personas con características que pudieran tener Covid, vamos a la búsqueda en el barrio, en urbanizaciones, la comunidad en la calle. Estamos moscas para detectarlo a tiempo con tratamiento inmediato, sea asintomático o no, le entramos con tratamiento”.

Destacó que “Venezuela tiene la  tasa de letalidad más  baja en comparación con el mundo, pero no nos confiemos, dijo Maduro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Presidente de Fedecámaras se sentó con Jorge Rodríguez y pide no satanizar negociación

Fedecámaras está dispuesta a dialogar con el gobierno de Nicolás Maduro. Este miércoles su presidente, Ricardo Cusanno, se sentó con Jorge Rodríguez,...

Bertucci se reunió con representantes sociales y cristianos de Nueva Esparta

En funciones inherentes a la Comisión Especial de reconciliación, Diálogo y Paz, el Diputado a la Asamblea Nacional Javier Bertucci, lideró un...

Biblioterapia: Leer para sanar

Columna: Mejor Vivir (Por: Arnaldo Rojas) Recuperar el hábito de la lectura, reconciliarnos con los libros,...

Teatro Municipal de Valencia reabre desde este jueves con 30% de aforo para sala principal

Juan José Piñero, presidente de la Fundación Teatro Municipal de Valencia,  anunció el reinicio de actividades culturales desde este jueves 28 de...