lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Nacional Venezuela recibe 2 millones 594 mil vacunas a través del Sistema...

Venezuela recibe 2 millones 594 mil vacunas a través del Sistema COVAX para la lucha contra la COVID-19

Venezuela recibió este domingo 2 millones 594 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 del sistema Covax, que administra la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este domingo el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

El cargamento llegó en horas de la madrugada de este domingo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El Presidente Nicolás Maduro, señaló “Está llegando un nuevo cargamento de vacunas para el cumplimiento de la meta que el presidente Nicolás Maduro nos ha exigido del 70% de la población”

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado, confirmó la llegada del lote de vacunas, se trata de  2 millones 594 mil dosis de vacunas del mecanismo Covax.  El representante del Gobierno Nacional estuvo acompañado  de funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unicef.

Es así como el doctor Alvarado destaca lo siguiente: «Ya tenemos en el país más de 29 millones de dosis de vacunas, que van a cubrir la meta que el presidente ha exigido para el 31 de octubre»,

“Para acelerar el proceso de vacunación en el país, todos los ciudadanos mayores de 18 años pueden acudir a cualquier centro de inmunización sin previa cita para recibir las dosis del fármaco y que habrá jornadas «casa por casa» con prioridad en adultos mayores, embarazadas con más de 15 semanas de gestación y personas con discapacidad.

Venezuela se encuentra en pleno proceso de vacunación, que se aceleró en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac –a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm, con las que Maduro espera llegar al 70% de personas vacunadas este mismo mes.

Según dijo el mandatario el viernes, el país ha «logrado la meta de 50%» de la población «general» vacunada contra la COVID-19, sin precisar si se refiere a personas que han recibido una sola dosis o las dos necesarias para que se considere que un individuo está inmunizado.

No obstante, de acuerdo a datos de la OMS, en Venezuela se ha vacunado con dosis completas a 6 millones 190 mil 629 ciudadanos, es decir, un 20,6%, mientras que 9 millones 926 mil 613 han recibido solo la primera inyección, lo que supone un 30% de venezolanos.

Venezuela registra un total de 382 mil 266 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales el 95% se ha recuperado.

El país, además, acumula 4 mil 406 muertes como consecuencia de esta enfermedad.

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Magdaleno: Hay que restablecer tripartita para recuperar poder adquisitivo de los trabajadores

Te puede interesar: El secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo),...

Cambiemos propone impulsar agenda desde los municipios para erradicar la violencia de género

Iris De Franca Coordinadora Nacional de Igualdad y Equidad de Cambiemos Movimiento Ciudadano declaró en rueda de prensa...

Partido Camina adjudicado con un curul en el Clec y tres concejales de Valencia

Este lunes 29 de noviembre el Oficina Regional del Consejo Electoral en Carabobo, adjudicó a tres militantes del partido Camina, liderado por...

En Barinas Comisión Ad Hoc de Junta Nacional Electoral totalizará este lunes actas faltantes

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este domingo a través de la redsocial twitter, la designación de una comisión AD HOC en...