viernes, mayo 7, 2021

Slide
Inicio Nacional Venezuela producirá vacunas para combatir la Covid-19 en alianza con Cuba

Venezuela producirá vacunas para combatir la Covid-19 en alianza con Cuba

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó una visita este jueves a la Planta Espromed Bio, ubicada en Ciudad Universitaria, para supervisar las áreas operativas y capacidad tecnológica de esta empresa para iniciar la producción de vacunas contra la COVID-19, proyecto que se desarrollará en cooperación con Cuba.

«Hoy hemos visitado está Planta para verificar todas las condiciones, que están dadas, para la producción de la vacuna contra el COVID-19 ABDALA en Venezuela, además hemos revisado con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, todo lo que es la participación de Venezuela en los ensayos de la fase III de esta vacuna, que se dará en las próximas semanas», detalló Rodríguez.

Resaltó que mientras el mundo se sumerge en un proceso de desigualdad en cuanto a la distribución y adquisición de la vacuna contra este virus, «aquí esta Cuba dando el ejemplo, Cuba Potencia Médica, Cuba Potencia Tecnológica, ya con 5 candidatos vacunales». Dijo.

La Vicepresidenta aprovechó la oportunidad para agradecer al Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y al hermano pueblo de Cuba, por el apoyo que ha dado a la Patria en el combate contra esta pandemia.

«Gracias a Cuba, que también está ayudando en el esfuerzo de vacunación en Venezuela. El pueblo venezolano puede tener la certeza y seguridad que el Presidente Maduro está haciendo todas las gestiones, a puesto todo su empeño en que Venezuela acceda a ese proceso de vacunación de inmunidad máxima que se requiere para vencer la COVID-19», agregó.

Espromed Bio cuenta con dos plantas, la primera de éstas destinada a la producción de biológicos y otra de especialidades farmacéuticas como tabletas. Actualmente cuenta con más de 300 profesionales altamente capacitados y destacados en cada área, los cuales tienen la responsabilidad de verificar que cada medicamento cumpla con la calidad exigida por las normas nacionales e internacionales, para ser colocados en el mercado para el consumo del pueblo sin ningún riesgo.

Además, maneja una cartera de productos diversos, entre ellos la eritropoyetina humana, molécula utilizada para producir medicamentos para diferentes patologías como enfermedades renales, pacientes oncológicos; así como también producen epidérmica que se utiliza para el pie diabético, este último se realiza en convenio con la hermana República de Cuba. En total son 5 los proyectos desarrollados en esta planta en cooperación con empresas biotecnológicas de la Mayor de las Antillas.

Así mismo, producen otros biológicos como vacunas antigripales e insulinas gracias a la alianza estratégica con la Federación de Rusia, proyecto de cooperación que tiene más de dos años de ejecución y que ha permitido abastecer el mercado con insulina en sus diferentes presentaciones.

Durante el recorrido por las instalaciones de la Empresa Socialista de Producción de Medicamentos, la Vicepresidenta Ejecutiva supervisó diversas áreas de la planta, como control de biológicos, microbiología, físico químico, estabilidad y esterilidad de productos, para verificar su funcionamiento.

Además de las autoridades de Espromed Bio también la acompañaron el Embajador de Cuba acreditado en Venezuela, Dagoberto Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado y la ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Fcjyp inició Curso Introductorio para aspirantes a las carreras

El decano de la Facultad de Ciencias  Jurídicas y Políticas, Fcjyp, de la Universidad de Carabobo, David Rutman, anunció que se abrió...

Nueva York planea ofrecer vacunas a turistas en atracciones locales

Nueva York planea ofrecer tan pronto como este fin de semana vacunas de una sola dosis de Johnson...

Cientos de colombianos protestan frente al Parlamento Europeo

Cientos de colombianos se congregaron este jueves en la Plaza de Luxemburgo de Bruselas, frente a la puerta del Parlamento Europeo; para...

EEUU mantendrá presiones para generar cambios en CNE

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Julie Chung, informó...