lunes, agosto 15, 2022

Inicio Nacional Venezuela no figura entre los países que han vacunado a 40% de...

Venezuela no figura entre los países que han vacunado a 40% de su población

La Organización Panamericana de la Salud reportó que 41% de la población de América y El Caribe están completamente vacunadas contra el coronavirus, pese a la inexistencia de una cobertura equitativa.

En rueda de prensa, la directora de la OPS, Carissa Étienne, destacó que el avance en la inmunización no impedirá registrar nuevos casos de contagios por COVID-19. 

En la última semana, se contabilizaron 800.000 nuevos casos de COVID-19 y 18.000 muertes asociadas a la enfermedad.

Étienne aseguró que mientras América del Norte y América del Sur registraron un descenso en sus casos, países como Bolivia y Venezuela notificaron un alza en los contagios.

 La OPS sigue la vacunación de 55 territorios de la región. De acuerdo con los datos que reposan en su página web hasta el 15 de octubre de 2021, 27 países han vacunado completamente a 40% de su población o más.

Entre ellos no está Venezuela, pero sí Antigua y Barbuda, Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Perú y Uruguay. 

Nota de prensa

 Leer más: OPS: “41% de la población de América y El Caribe está completamente vacunada contra la COVID-19” – Salud Crítica (transparencia.org.ve)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Este lunes arranca “Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero” 2022

En esta temporada de descanso escolar,  la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, a través...

Vídeo-Gustavo Petro calificó a Juan Guaidó como inexistente

Como inexistente calificó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al dirigente venezolano, Juan Guaidó, al tiempo que aseguró que "no tiene control...

Ministra Jiménez: Es errado asumir que el Covid-19 es una “gripe”

La ministra para la  Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, reveló que considerar el Covid-19 como una gripe es una visión errada, ya...

Confirman primer caso de transmisión de viruela del mono de un hombre a su perro

Un equipo de profesionales encabezado por la doctora  Sophie Seang  del  Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la Sorbona, en...