sábado, enero 22, 2022

Inicio Nacional Venezuela no figura entre los países que han vacunado a 40% de...

Venezuela no figura entre los países que han vacunado a 40% de su población

La Organización Panamericana de la Salud reportó que 41% de la población de América y El Caribe están completamente vacunadas contra el coronavirus, pese a la inexistencia de una cobertura equitativa.

En rueda de prensa, la directora de la OPS, Carissa Étienne, destacó que el avance en la inmunización no impedirá registrar nuevos casos de contagios por COVID-19. 

En la última semana, se contabilizaron 800.000 nuevos casos de COVID-19 y 18.000 muertes asociadas a la enfermedad.

Étienne aseguró que mientras América del Norte y América del Sur registraron un descenso en sus casos, países como Bolivia y Venezuela notificaron un alza en los contagios.

 La OPS sigue la vacunación de 55 territorios de la región. De acuerdo con los datos que reposan en su página web hasta el 15 de octubre de 2021, 27 países han vacunado completamente a 40% de su población o más.

Entre ellos no está Venezuela, pero sí Antigua y Barbuda, Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Perú y Uruguay. 

Nota de prensa

 Leer más: OPS: “41% de la población de América y El Caribe está completamente vacunada contra la COVID-19” – Salud Crítica (transparencia.org.ve)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Por simular un enfrentamiento fueron detenidos nueve Cicpc en Carabobo

Este miércoles fueron detenidos nueve funcionarios del  Cicpc, eje de Investigaciones de Homicidios, base Carlos Arvelo, estado Carabobo,  por estar presuntamente involucrados...

Registrados 2.298 casos de transmisión de Covid-19 en Venezuela y Carabobo contabiliza 249

A 677 días de la pandemia en Venezuela, en las últimas 24 horas el país registró 2.318 nuevos contagios, 2.298 por transmisión...

Las cifras del Referendo Revocatorio en Carabobo ¿cuántas firmas?

En #Carabobo así como en el resto del país se deben lograr un 20% de firmas para contribuir a la convocatoria del Referendo Revocatorio...

Recepción de firmas para activar revocatorio será el 26 de enero

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó que próximo 26 de enero de 2022 se recogerán las firmas para activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro