Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Venezuela firmó 5 acuerdos de producción agrícola, petrolera y gasífera con Vietnam

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el viceprimer ministro de Vietnam, Tran Luu Quang, encabezaron la firma de cinco acuerdos en Caracas para la producción agrícola, petrolera, gasífera, en telecomunicaciones y en otras áreas.

En la actividad, celebrada en la sede de la estatal petrolera Pdvsa, ambas naciones ratificaron una alianza en materia de petróleo y gas para que Vietnam produzca en Venezuela -que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo- «de manera soberana», aseguró Maduro, que no dio detalles sobre el alcance de estos acuerdos.

Asimismo, se firmó una alianza estratégica para la construcción de una nueva industria del vidrio en Venezuela y un plan integral para la cooperación en producción agrícola, que incluye el desarrollo, la capacitación y la investigación de este sector en el país suramericano.

Además, otro de los acuerdos es para el desarrollo de la petroquímica «de gran calado» y otro documento en el que se comprometieron al desarrollo de las telecomunicaciones, todo «para afianzar las relaciones estratégicas entre ambos países», según una nota de prensa de Caracas.

Sobre el memorándum de entendimiento entre Pdvsa y Petrovietnam -señala el escrito-, el «principal objetivo es establecer un marco de colaboración técnica en la prestación de servicios de refinación y compartir la experiencia de ambos países».

Con información de EFE/Tomado de Banca y Negocio

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio