Venezuela está produciendo solo el 25% de sus rubros

(Marlene Castellanos).- De acuerdo a las cifras del Producto Interno Bruto (PIB), Venezuela sigue teniendo una caídas en la fabricación de bienes, pues solo está  manufacturando un 25 por ciento.

El presidente de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo, Marco Federico Moreno, aseveró que la reducción del PIB es de 30 por ciento actualmente, más el acumulado suma 75 por ciento.

“Tenemos  la economía con mayor caída de la historia del mundo y de mantenerse este escenario  habrá mayor desempleo, menos oferta de productos y una caída en los ingresos al fisco”.

Explicó que el país  que “Esto es lo que se llama en economía una espiral  descendente o circulo vicioso, que lleva al país a un abismo, eso sin incluir  

Indicó que a este escenario debe sumarse los seis años consecutivos que tiene Venezuela con hiperinflación y la devaluación de la moneda.

Federico Moreno, dijo que los emprendedores y comerciantes que están laborando son unos héroes.

Al consultarle las medidas que deben tomarse para salir del actual escenario, aseveró que hay tres: primero debe generarse un clima de confianza, el Ejecutivo debe tener disciplina fiscal, esto permitiría acabar con la inflación del país  y la otra sería la dolarización formal.

“Esto significa que el Ejecutivo debe adoptar esta divisa, para matar de raíz la hiperinflación porque nos se puede emitir  dinero artificial en dólares”.

Harán homenaje a Carlos Cruz Diez  

Anunció que este 26 de noviembre, la directiva de la Asociación de Ejecutivo de Carabobo,  realizará  a las once de la mañana un homenaje a Carlos Cruz Diez, en esta actividad  estará en embajador de Francia, el doctor Luis Cubillán Fonseca,  el artista Juvenal Ravelo y Rafael Arráiz Lucca.

Ese mismo día  en horas de la tarde realizarán un taller sobre el “Impuesto al patrimonio”, ante las grandes dudas que hay sobre este tema.