Venezuela es el tercer país con mayor vulnerabilidad para enfrentar el Covid-19

Este martes fue presentado durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional el balance sobre el informe preliminar de la Comisión Mixta para el Seguimiento y Atención del Covid-19 en Venezuela.

La diputada por Voluntad Popular, Manuela Bolívar, explicó que el objetivo de este informe es “idear las alternativas y dar a los venezolanos datos importantes para poder prevenir esta epidemia”.

“Venezuela es el tercer país con mayor vulnerabilidad para enfrentar al virus, nuestros hospitales no tienen agua o electricidad, 80 % del país tiene limitaciones para recibir agua, si nos vamos a la electricidad es lo mismo, 90 % de los estados presentan fallas eléctricas”, alertó.

Bolívar indicó que “cuando el paciente llega a los centros de salud no tienen lo básico para entender. Los hospitales no tienen ni desinfectante, las enfermeras no tienen tapaboca o alcohol. Esto viene por un sistema de desinversión de la salud publica que lleva años”.

Ante estas adversidades, la parlamentaria hizo un llamado para que lasa agencias humanitarias internacionales puedan transitar sin tener el temor que los persigan o limiten. “Hoy requerimos que las agencias humanitarias tengan la competencia necesaria para brindarle al pueblo venezolano la ayuda que requieren”.

Por último, Bolívar expresó que las epidemias no se solucionan con control militar, político o censura. “Más bien todo lo contrario, es necesario informar a la población para que el pueblo pueda defenderse.”