Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Venezuela denuncia «bloqueo» de 10 millones de dólares destinados a pago de vacunas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que 10 millones de dólares destinados a completar pagos del sistema Covax fueron «bloqueados» por el banco receptor para una «investigación», retrasando el acceso del país a vacunas anticovid-19 a través de este mecanismo de la OMS.

Un portavoz de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el miércoles que no tenía confirmación de que Venezuela hubiera cancelado toda su deuda con el Covax.

«Venezuela pagó, pero en el último tramo el banco dijo: no, estos 10 millones están bloqueados», respondió la vicepresidenta durante su participación en un foro económico transmitido por la televisión estatal.

Según Rodríguez, el embajador venezolano en Ginebra, Héctor Constant Rosales, recibió una comunicación del Covax informando el saldo pendiente.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha sido golpeado por sanciones internacionales encabezadas por Estados Unidos, que dificultan su acceso al sistema financiero internacional.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, hizo referencia en las últimas dos semanas a este saldo pendiente, aunque el miércoles dijo que el proceso para enviar vacunas del Covax a Venezuela está «en marcha».

«El tipo de vacuna y la cantidad (…) se conocerá en las próximas semanas», precisó.

El gobierno socialista busca recibir la vacuna de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, de dosis única y que no requiere refrigeración extrema, pero ello dependerá de su disponibilidad, ha dicho la OPS.

Venezuela, que espera tener inoculada a 70% de su población para diciembre, está usando las vacunas rusas Sputnik V y las chinas Vero Cell.

Con casi 30 millones de habitantes, el gobierno reporta casi 247.000 casos con 2.764 fallecidos, cifras cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch, que considera esconden un elevado subregistro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio