Rafael Daniel Vásquez – El Team Beisbol Venezuela superó a Israel por pizarra de 5×1 para cerrar el llamado “grupo de la muerte” en el primer lugar e invictos, de cara a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol.
El pitcheo volvió a ser la guía del conjunto criollo. Jesús Luzardo arrancó el encuentro y Enmanuel de Jesús lo siguió de manera brillante. Entre ambos totalizaron 7.2 entradas tolerando ocho hits, con dos boletos, permitiendo una sola carrera con 10 ponches.
“Fue muy especial e importante el haber lanzado para Venezuela frente a mi familia. Mi abuelo siempre me decía que iba a representar a Venezuela, así que llevar ese nombre en mi pecho es algo muy especial para mí”, expresó Luzardo.
Eugenio Suárez jugó la inicial y fue el timonel ofensivo de los suyos con tres hits en cuatro turnos (4-3), una anotada y tres remolcadas. A este accionar con el madero se le unió el ambidiestro Eduardo Escobar, que pegó de 4-1 con jonrón solitario por todo el jardín central.
“Es la segunda vez en mi carrera profesional que he jugado en la inicial y lo hice porque sé que los compañeros deben jugar y estar listos. Al rotar, nos damos esa oportunidad” enfatizó Eugenio Suárez. “Esto es un sueño, el secreto de esta selección es que no hay egos, sin importar la posición que vayas a jugar, lo más importante es que estamos representando a nuestro país y ese nombre que llevamos en el pecho” manifestó Escobar.
Ronald Acuña Jr., contribuyó con dos hits, una anotada y otra remolcada para ser el otro destacado en la ofensiva de Venezuela, que, hasta los momentos, cumple con lo que se espera de ella. “Le dije (a Ronald Acuña) que usara sus fortalezas, le dije que claro que quería que diera dobles, triples y robara bases, pero le dije que sacara lo positivo de lo negativo y lo que vi hoy fue lo que quería ver”, destacó el mánager Omar López.
Venezuela finaliza por primera vez en la historia del torneo la primera ronda de manera invicta y en el primer lugar, además de extender su hilo de triunfos en el Clásico Mundial a cuatro seguidos. Su próximo contendor será el anfitrión, Estados Unidos, luego de ocupar la segunda casilla del Pool C. Los norteamericanos quedaron empatados en la primera plaza junto a México, con récord de 3-1. La representación latina terminó en la cúspide de la tabla por enfrentamiento directo; ellos se enfrentarán al combinado de Puerto Rico en dicha instancia.
Prensa FEVEBEISBOL.